Cómo retransmitir un evento online

Cómo retransmitir un evento online

Retransmitir un evento a través de la red es una práctica cada vez más extendida y apoyada por la proliferación de numerosas plataformas que conlleva muchas ventajas para tu empresa: desde aumentar el número de adeptos a mejorar la reputación digital y la imagen corporativa de marca. Además, de cara a la participación física en el evento, las redes y plataformas online pueden ayudarte a ganar más adeptos y por lo tanto, terminar mejorando tus índices de conversión, ganando terrenof rente a la competencia y recibiendo feedback valioso acerca de tus productos.





Descargar el Ebook 




Vías para retransmitir eventos online

  • Para retransmitir un evento online, únicamente necesitas un smartphone, tablet u ordenador con acceso a Internet -que cuente con una cámara de cierta calidad- y contar con una buena conexión a Internet.
  • Debes elegir de forma previa la plataforma de emisión: A día de hoy, la gran mayoría de las redes sociales se han sumado a la moda del vídeo en directo, por lo que además de las herramientas más populares como Youtube, puedes utilizar Facebook Live, Periscope -que se encuentra asociada directamente a Twitter-, Snapchat, la nueva opción de Instagram para la retransmisión en streaming, así como Skype o Hangouts para las videoconferencias o asuntos de comunicación interna.
  • Puedes incluir elementos interactivos en los eventos online -Facebook o Snapchat permiten el uso de filtros, stickers, emojis, máscaras y otros elementos para enriquecer la estética de la imagen y hacerla más amena y divertida-. Según el tipo de público que tengas, tu vídeo tendrá un carácter u otro.
  • Intenta que la imagen esté encuadrada, la resolución sea buena y la imagen sea de alta calidad: Es fundamental cuidar este aspecto a la hora de retransmitir eventos online, así como realizar pruebas previas para detectar posibles errores o para dar un mejor enfoque.
  • Aprovecha el potencial del vídeo del directo: Puedes proponer la participación dinámica y en directo de tus seguidores en redes sociales. Por ejemplo, si estás entrevistando en directo a un personaje de interés, puedes apostar por pedir a los fans de la página que le hagan preguntas.
  • Solicita feedback a posteriori en torno a la retransmisión del evento: ¿Qué les ha parecido? ¿Qué aspectos mejorarían? ¿Qué otros eventos les gustaría ver cubiertos? Ahonda en torno a la cobertura de necesidades de los usuarios y así, conseguirás elevar la cota de su satisfacción.
  • Sube los vídeos después a la propia plataforma: Además de retransmitirlo en directo, puedes emplear plataformas como Youtube, DailyMotion, Vimeo y similares para alojar las grabaciones de los principales eventos corporativos grabados por tu empresa.




Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *