Cómo promocionar un producto para profesionales

Cómo promocionar un producto para profesionales

Una empresa que ofrece un producto o servicio al gran público no usa las mismas técnicas que el que ofrece un producto dirigido a profesionales. Y es que el nivel de personalización de las campañas de promoción y ventas deben ser muy estrictos: llegar al tipo de público correcto con el mensaje adecuado es muy importante. Veamos el caso concreto de lo que debemos hacer para saber cómo promocionar un producto para profesionales.





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¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

Antes de comenzar ninguna acción de promoción debes tener muy claro quién es tu público. Si ofreces un producto o servicio a profesionales debes saber sobre su entorno laboral, además de algunos aspectos personales como de dónde es, género, gustos, etc…:

  • ¿Qué profesión tiene?
  • ¿Cuál es su rango o cargo en la empresa?
  • ¿En qué invierte más tiempo en su trabajo?
  • ¿Es quien interviene en la decisión de compra para la empresa en la que trabaja?
  • ¿Cómo suele comprar los artículos para el negocio?

Cuando conozcas estos, entre otros. aspectos de tu cliente profesional podrás definir mejor la estrategia a seguir para que sea efectiva y esté bien segmentada.

Cómo promocionar un producto para profesionales

Ahorro de recursos: tiempo y dinero

La efectividad y la productividad son cualidades vitales para los profesionales. Si vas a proponer un producto o servicio a una persona en su ámbito profesional asegúrate de que le hará ahorrar tiempo y dinero. Los recursos de una empresa suelen medirse y si ven que sus recursos se ven mejorados tras usar tu producto estarás muy cerca de fidelizar a tu cliente.

como promocionar un producto

Facilitando el cambio

Hay muchas empresas que sólo por el simple hecho de no cambiar aspectos de su organización prefieren quedarse como están: la típica frase “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Esta es una de las luchas más feroces que tienen las empresas que se dirigen a profesionales. Sabiéndolo, prepárate: crea un plan para que la transición de su antiguo producto o servicio al nuevo, el tuyo, sea lo más fácil posible.

Sistemas de entrega flexibles

En el caso de un servicio este punto no tiene tanta importancia, pero si hablamos de productos sí debemos tener en cuenta cómo se realizan las entregas. Imagina, por ejemplo, que eres un proveedor de garrafas de agua para la oficina. La entrega y el cambio de las garrafas debe ser flexible, adaptada al horario de la empresa en cuestión y, además, teniendo en cuenta un calendario para saber cuándo necesitan una nueva garrafa.

Ofrece soluciones

No vendes un producto o servicio: vendes una solución a un problema que hace que la empresa pierda tiempo, dinero o ambas cosas a la vez. Haz ver a tu interlocutor que tu producto es la clave para acabar con esos dolores de cabeza.

¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo promocionar un producto o servicio dirigido a profesionales? ¿Cuáles son las técnicas que usas tú o se usan en tu empresa? ¡Cuéntanos! ¡Nos encantará leerte!





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