Cómo hacer streaming y en qué casos es útil

Cómo hacer streaming y en qué casos es útil

Internet y las redes sociales han hecho que el público necesite informarse de la forma más inmediata posible: quiere conocer las últimas noticias, saber lo que está pasando… y si es en tiempo real, mucho mejor. Es por ello que el concepto de streaming ha logrado mucha fama en los últimos años. Pero, ¿cómo hacer streaming? ¿En qué casos puede ser útil en el terreno de los negocios?





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Cómo hacer streaming

El streaming es una forma de emitir una señal de vídeo y audio: teniendo claro este concepto, sólo debemos trasladarlo a nuestro terreno. Lo más importante es:

  • tener claro qué quieres grabar y cuál es el objetivo de la retransmisión
  • conseguir un buen equipo de grabación y una buena conexión a internet
  • escoger la mejor plataforma para realizar el streaming (Youtube, Periscope, Hangouts, Facebook Live…)
  • analiza las posibilidades de publicidad durante la retransmisión: pay per view, suscripciones, algún tipo de anuncio no invasivo…
  • promocionar la emisión

Ejemplos en los que el streaming es útil para tu negocio

Presentar un nuevo producto

Hacer streaming para presentar un nuevo producto es una muy buena estrategia. Por una parte, es como si estuvieras realizando una campaña de publicidad enorme, un anuncio que llega a un público muy bien segmentado. ¿Qué lo hace especial? Los espectadores pueden hacer preguntas e interactuar con el presentador, por lo que la confianza y la fiabilidad crecen considerablemente.

Mostrar cómo fabricas tus productos

Enseñar a los espectadores cómo fabricas tus productos o cuál es el día a día de tu oficina es un trabajo de transparencia muy positivo para tus clientes. Además, ayuda a crear una imagen más “humana” de tu negocio: en general, el público sólo ve el resultado final de tu trabajo y que le muestres el proceso le hace partícipe de él.
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Emitir en directo un evento

Acudes a una feria, eres ponente en una conferencia, tu marca patrocina un evento… Aprovecha esto para que personas que, por muchas circunstancias, no pueden estar presentes: por agenda, por localización, por horario… Emitiendo en streaming los espectadores potenciales aumentan considerablemente comparando con los visitantes físicos al propio evento.

Retransmitir cursos o conferencias

Ofrecer información interesante a tu público es algo que enganchará a muchos espectadores, ya que lo que se busca en internet es ofrecer contenido de calidad. Si tienes una empresa, por ejemplo, del sector restauración, podrías hacer cursos o conferencias sobre cocina, de platos exóticos, de nutrición…

Hacer promociones y ofertas exclusivas

La exclusividad está muy bien valorada: a todos nos gusta recibir un trato especial. Puedes usar esta exclusividad a tu favor ofreciendo ofertas limitadas y sólo para los espectadores en streaming.
Estos son algunas formas en las que el streaming puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. ¿Has utilizado alguna plataforma para realizar streaming alguna vez? ¿Te gusta la idea de hacer llegar el nombre de tu empresa a más personas? ¡Cuéntanos!





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