Cómo hacer más creativo el diseño de espacios

Cómo hacer más creativo el diseño de espacios

El diseño de espacios para ferias y congresos es una de las claves más eficaces para que logres comunicar de forma eficaz tus valores de marca, presentar nuevos productos o interaccionar con tu comunidad de usuarios y llegar a tus potenciales clientes. Pero, ¿cómo destacar frente a la competencia? ¿Cómo diseñar un stand creativo, novedoso y original que exprima al máximo los beneficios diferenciales y la imagen corporativa de la empresa? Te lo contamos en este artículo.

Crear un stand creativo y adaptarlo a las características determinadas de un evento en concreto no debe ser una tarea impulsiva, sino coordinada y acorde al resto del plan de marketing, la estrategia de branding y los valores y acciones de tu marca. Por ello, hemos preparado unos consejos que te ayuden a exprimir al máximo tu creatividad.




Descargar el Ebook 




Cómo conseguir un diseño de espacios creativo

Prueba estos cinco consejos para lograr un diseño de espacios original, puntero y efectivo para lograr tu objetivo, ya sea éste el aumento de tráfico, la mejora de los índices de conversión, el testeo de un nuevo producto o la fidelización del segmento de clientes. No pierdas de vista las siguientes recomendaciones:

  1. El valor añadido debe ser la base para desarrollar la arquitectura de espacios. Es decir, el stand debe ser el espejo que refleje la esencia de tu marca, la razón por la que los usuarios deben inclinarse ante esa alternativa y no otra, la punta del iceberg de tus valores. Para poder desarrollar la creatividad en tu espacio es imprescindible tener en cuenta el mensaje que quieres comunicar con los elementos dispuestos en el stand.
  2. Combina comodidad y originalidad: Recuerda que debe ser un espacio dinámico y con una elevada usabilidad, pensado para que la experiencia de cliente sea satisfactoria y el proyecto se salde con éxito. Por lo tanto, no sacrifiques el buen acceso del cliente e intenta mejorarlo con una estética acorde a tu imagen corporativa. Ten en cuenta también el feedback emitido por tu target.
  3. Prioriza una idea en particular para diseñar una arquitectura de espacios creativa: Para ello, apóyate en colaboradores y publicistas creativos o empresas profesionales que sepan otorgarle a tu stand el enfoque deseado. Imaginemos que deseas montar un stand temático para una determinada fiesta anual, que quieres tener unos elementos decorativos concretos para una feria navideña o que precisas un gran equipo tecnológico. Todo ello debe estar planificado de antemano.
  4. Cuida cada detalle al máximo y apuesta por el factor sorpresa: Una estrategia de comunicación y un plan de marketing eficaz se distinguen en los pequeños detalles. Mima cada aspecto ofreciéndole un tratamiento coherente con la imagen global de marca y con el proyecto en el que estás inmerso. Intenta introducir sorpresas para generar impacto en tu espectador o visitante. Las propuestas más atrevidas son aquellas que más perduran en la mente de tu público objetivo, ya que suelen aportar un enorme valor añadido.
  5. Aprovecha las características concretas del evento: Combina la creatividad en el diseño de espacios con la adaptabilidad a los eventos concretos de las ferias y congresos a los que acuda tu empresa para así poder sacar más partido a tu propuesta. Los metros cuadrados de los que dispongas, la cercanía con las zonas y áreas comunes, las características técnicas y espaciales del lugar, si es al aire libre o en el exterior determinarán la estructura y tipología de tu stand -lowcost, reutilizable, modular, personalizado- y serán la base de la que partas para desarrollar una estrategia creativa.

Pon en práctica estas ideas para hacer más creativo el diseño de espacios y logra tener el stand perfecto en el próximo evento con tu empresa.




Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *