Claves para organizar eventos creativos

Claves para organizar eventos creativos

Organizar eventos creativos es más sencillo de lo que parece si explotas tu imaginación y aplicas fórmulas innovadoras en tu stand para acercarte a la gente y llamar la atención de los clientes potenciales. Un evento es una brillante oportunidad para darte a conocer, establecer nuevas relaciones de networking, diferenciarte de la competencia y enamorar a tu público. Por eso, no te pierdas los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

Si te interesan los evento creativos y quieres una consultoría gratuita para tu próximo evento, puedes solicitarla en el siguiente botón:

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Cómo diseñar eventos creativos

  1. Conceptualiza el espacio: El espacio debe estar relacionado con el concepto elegido para el evento -ya sea este temático, comercial, temporal-. Escoge una gama apropiada de colores -si son relativos a tu imagen corporativa, mucho mejor-, elabora una previsión sobre la afluencia prevista de invitados, traza un bosquejo sobre el orden y disposición de las mesas y haz diferentes pruebas previas para conocer las percepciones que emanan del entorno global. Los eventos creativos pueden ayudarnos a producir este efecto, y que los invitados se sientan cómodos y dentro del ambiente adecuado para el momento. Intenta que exista armonía entre los diferentes elementos que forman parte del espacio.
  2. Incorpora elementos decorativos que inspiren al cliente y lo guíen hacia un componente emocional y cercano a tu marca: Un espacio pragmático que únicamente esté pensado para cumplir una función no generará vínculos emocionales ni llamará la atención de los asistentes. Debes intentar crear una ambiente sensitivo y cargado de sensaciones positivas acorde al concepto previo y al diseño atractivo pensado previamente. Intenta contar con la colaboración de diseñadores y expertos en la materia temática de tu stand. También puedes apostar en algunos casos por la decoración Do It Yourself.
  3. Detalles para los invitados: Puedes ofrecer algún detalle para agradecer la asistencia a los invitados, aunque debes tener cuidado con que el presupuesto no se te vaya de las manos. Seguramente agradezcan un detalle creativo y original que les sorprenda y que esté acorde con el concepto de tu espacio y la temática del evento. Cuida también la creatividad de la imagen gráfica, las invitaciones que repartes o la cartelería.
  4. Incluye elementos interactivos: Puedes apostar por tener en tu stand un photocall original, o un libro de firmas original, pantallas táctiles donde puedan conocer más acerca de tu empresa o de los productos y servicios que ofreces etc…También puedes adelantar algún elemento sorpresa a través de las redes sociales para generar expectación entre tus invitados, así como proponer algún concurso fotográfico o sorteo flash.
  5. Ten en consideración el factor sorpresa: Puedes incluir elementos sorpresa que nadie se espere para sorprender a tu público objetivo positivamente y fijar un buen recuerdo del evento en sus cabezas. Una pequeña degustación gastronómica, un kit de supervivencia para el día entero en la feria, productos de higiene personalizados, actuaciones en directo, etc… Existen múltiples estrategias para lograr diseñar eventos creativos aumentando la efectividad de tu propuesta de marketing.

¿Ya has aplicado alguna de estas técnicas para triunfar con stands y eventos creativos en ferias y congresos? Sin duda, existen muchas tácticas que poner en práctica. Si conoces alguna infalible, déjanos un comentario para contarnos tu experiencia. Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de algo. ¡Que tengas mucha suerte!

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