Claves de la comunicación comercial según los expertos

Claves de la comunicación comercial según los expertos

Cuando hablamos de comunicación comercial nos referimos a cualquier tipo de comunicación que tenga como objetivo promocionar servicios, productos o incluso la propia imagen de una empresa o marca. Si lo piensas, cualquier mensaje que mandes a tus clientes, sea de forma directa o indirecta, mediante comunicación verbal o no verbal, se considera comunicación comercial. Verás entonces la importancia de ésta en tu estrategia comercial. En este artículo podrás conocer las claves de la comunicación comercial según los expertos del sector.

La comunicación comercial y los sentimientos

Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta cuando creamos nuestra imagen de marca es la relativa al “branding emocional”, es decir, ¿qué emoción siente el cliente cuando oye hablar de mi marca?
Inés Torremocha, Especialista en Ventas y Gestión de Emociones tiene una firme opinión al respecto:

“Cuando me preguntan a qué me dedico, nunca sé si contestar “a vender” o “a vivir”, porque “vender” sin sentir la vida, es un verbo que carece de significado. En la vida y en la venta se intercambian necesidades, oportunidades, puntos de vista, ilusión, excelencia, éxitos y fracasos”.

En relación a las ventas, añade: “Que te elijan, no siempre va de tener la mejor oferta del mercado. Que te elijan va de creatividad, de reinventarse, de empatizar, de ser curiosos e intuitivos, va de compromiso, va de vivir desde la autenticidad”.





Descargar el Ebook 




Un mensaje comercial incorrecto y la falta de motivación

No es fácil crear ese mensaje comercial perfecto; Celestino Martínez, asesor, formador y conferenciante y Director de Marketing y Comunicación de Grupo Eurotax destaca que “las consecuencias de un mensaje comercial incorrecto son la pérdida de la posibilidad de venta y, en los casos más graves, dejar de ser una opción válida para la compra de un producto o servicio”.

Una de las razones por las que la comunicación comercial puede perder efectividad puede ser la falta de motivación en el equipo, ya sea desde marketing o en el equipo comercial. Pilar Punzano, Consultora en ventas en Mentoring Comercial cree que:

“Los profesionales de las ventas tenemos que tratar con más negatividad en nuestro día a día que casi cualquier otro profesional. Por cada acuerdo firmado, existe un gran número de llamadas sin respuesta, mensajes de correo electrónico enviados, o largas entrevistas de ventas que han acabado en un rechazo a nuestras propuestas”.

Y es que esta negatividad puede hacer que el autoestima del equipo se vea disminuida por el día a día. Según Pilar Punzano, una manera de mantenerse motivado “es recordar por qué haces lo que haces, y el impacto que tus esfuerzos tienen sobre ti y sobre los demás.”

comunicación comercial

Gracias a la opinión de Inés Torremocha, Celestino Martínez y Pilar Punzano ahora conoces un poco más acerca de la comunicación comercial y qué debes hacer para evitar lanzar unos mensajes incorrectos. ¿Qué estrategia usa tu empresa para impactar positivamente en el cliente mediante la comunicación comercial? ¿Qué otros puntos crees que son vitales para comunicarse con el cliente? ¡Déjanos tu mensaje! Nuestra comunidad estará encantada de leerte.





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *