El catering: eventos únicos gracias al menú

El catering: eventos únicos gracias al menú

No importa qué tipo de evento sea: conferencias, corporativos, presentaciones, exposiciones, ferias, celebraciones… Todos ellos tienen algo en común y se trata de la gastronomía. Un evento debe, sí o sí, contener una partida presupuestaria de catering. En este artículo te damos opciones de catering y de cómo hacer un evento único gracias al menú.





Descargar el Ebook 




Opciones de catering: eventos únicos disfrutando de la gastronomía

Antes de elegir el tipo de catering o menú que deseas para tu evento, es importante analizar de qué tipo de evento se trata (social, profesional…), quiénes serán los asistentes, cuál es la temática y con qué presupuesto cuentas.

Catering tradicional

Con su base en una comida tipo snack, tapas creativas, sandwiches, carnes a la brasa, mariscos, comida oriental… un catering puede resultar muy distinto cada vez. La hora será, principalmente, la que rija el menú más adecuado.

  • Desayuno: 7-9h de la mañana. Los típicos desayunos de trabajo, en los que el café y los zumos no pueden faltar. Las opciones de comida pueden ser desde dulces como croissants hasta salados como pequeños bocadillos.
  • Almuerzo: 12-14h. La hora del almuerzo es, junto con la cena, la que más opciones puede ofrecer. Analiza el objetivo del evento y el público que asiste para elegir el menú.
  • Hora del té: 17-19h. El té es una bebida muy común en Inglaterra pero también en los países orientales. La hora de las 17h es el momento de ofrecer té, café y pastitas o bizcochos tipo plum-cake…
  • Cóctel: 18-21h. Normalmente se elige este tipo de catering cuando en el evento los asistentes permanecerán de pie, como una presentación, por ejemplo.
  • Cena: desde las 21h. Al igual que en el almuerzo, las fórmulas para sorprender en la cena son muy variadas. El equipo de profesionales del catering te podrá asesorar.

catering eventos

Show cooking

El show cooking está de moda y hay que aprovecharlo: ver cómo preparan los platos y poder degustarlos al momento y recién hechos son siempre un plus para triunfar.

Cursos de cocina

Una tendencia muy llamativa es la de los cursos de cocina. Muchos caterings ofrecen esta opción sobre todo a empresas que desean realizar eventos corporativos.

Cortadores de jamón

En España la tradición jamonera es innegable y un evento con un buen jamón es sinónimo de éxito. Mejor todavía si puedes contar con un cortador de jamón profesional en directo.

Chef a domicilio

Una de las últimas tendencias, muy de moda sobre todo en Estados Unidos, es el chef a domicilio. Ideal para fiestas privadas, la idea de tener un chef a domicilio es una de las más exclusivas y con la que tendrás un éxito asegurado.

Ahora que tienes algunas ideas sobre fórmulas de catering para eventos, cuéntanos: ¿qué te parecen? ¿Qué menú o tipo de catering se eligió en el último evento al que acudiste? ¡Nos encantará saber qué opinas!





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *