Cara cara 20/20: 20 clientes de 20 potenciales oportunidades

Cara cara 20/20: 20 clientes de 20 potenciales oportunidades

El cara a cara  con tu cliente se convierte en el factor diferenciador entre las empresas exitosas y las demás. ¿Quién no querría 20 clientes de 20 potenciales oportunidades? La clave de esta interacción reside en la fidelización y el trato personalizado, ya que crear vínculos a largo plazo es uno de los grandes retos de cualquier empresa, imprescindible para una buena estrategia de branding. Te mostramos la estrategia cara cara 20/20.

Recuerda siempre que los clientes son la base de tu negocio, y debes poner a su disposición ventajas, garantías, personalización e interés para que su interés por tu empresa no decaiga. A continuación, te aportamos varias claves para que aciertes en tu relación cara a cara con ellos.





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5 consejos para triunfar en tu técnica cara cara 20/20:

  1. La buena comunicación es la clave: Una comunicación efectiva es la base para toda relación humana, pero con tus clientes es preciso que sea clara y fluida. Debes ser directo, preciso en el mensaje y determinar cuáles serán los pilares sobre los que se asentarán la relación.
  2. Profundiza en sus necesidades: Piensa en las de tus clientes y no únicamente en las de tu empresa. Para crear vínculos sólidos y relaciones estrechas es importante que tus clientes, socios y proveedores vean cubiertas sus expectativas. Para ello, realiza un análisis de tus estrategias comerciales y calcula que ambos salgáis ganando. Tener stands en las ferias y congresos más destacados del sector te otorgará la capacidad de interactuar con ellos en persona, mostrándoles avances de productos en exclusiva o dándoles la ocasión de conocer más a fondo tu marca.
  3. Cuida un trato exquisito: La actitud y el trato hacia tu cliente son sumamente relevantes, tanto para mostrar tu agradecimiento y destacar frente a tus competidores potenciales como para medir los resultados que has obtenido con el tiempo y obtener feedback. Por supuesto, en tu estrategia debes determinar cuál es el trato, el vocabulario y la actitud concreta que todo el equipo debe tener con los clientes -profesional, cercana, distante, de usted, etc-.
  4. Muestra compromiso hacia tus clientes: Las relaciones comerciales son la base de todo negocio para triunfar y crecer. En todos los eventos que organices, demuestra la pasión que tienes hacia tu trabajo, involúcrate en los logros del cliente y felicítalo cuando sea necesario.
  5. Inyéctales ganas de más: ¿Por qué los clientes deben quedarse con tu propuesta y no con la de otras empresas de tu sector? A través de tu stand debes subrayar tus ventajas competitivas y valores diferenciales con respecto a la competencia. Asegúrate de demostrarle todas tus fortalezas, tanto de manera personal, como corporativa. Siempre debes mostrarte confiado, entusiasta y seguro de lo que haces.

Por último, es recomendable que siempre mantengas la conexión con el cliente, ya que tras ese contacto face to face en un evento corporativo debes aprovechar lo sembrado y proporcionarle seguimiento de tus movimientos y actividades. Envíale newsletters, mantén activas tus redes sociales y actualiza tu blog de forma periódica con información de interés, cuidando que estén satisfechos y te demuestren su satisfacción con respecto a los productos y servicios de tu empresa.

 



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