¿Qué puede aportar un buen stand promocional?

¿Qué puede aportar un buen stand promocional?

Un evento, feria o convención es un acontecimiento que puede resultar muy rentable si se realizan los pasos adecuados. Las ventajas de un buen stand promocional se multiplican si éste cumple una serie de requisitos. En este artículo veremos dos puntos importantes en cuanto a los stands promocionales: por una parte, veremos qué elementos debe contener ese buen stand y, por otra, veremos las ventajas que aporta dicho stand.





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Elementos de un buen stand promocional

Imagen de la empresa

Desde el diseño, los colores, los materiales, la forma… del propio stand, así como el personal que se encuentra dentro del espacio deben ser un fiel reflejo de la imagen de la empresa.

Estos aspectos deben quedar muy claros en el momento en que se analizan los objetivos de la asistencia y se planifica el diseño del espacio.

Material básico de un stand promocional

  • Rotulación clara: el nombre de la marca debe apreciarse claramente, sin incidir en dudas en el visitante
  • Mobiliario: mostradores, expositores, sillones, sillas, mesas… Es importante que el visitante se sienta cómodo en el espacio y para ello hay que tener en cuenta si es un espacio sólo de paso o se deben mantener reuniones con cierta privacidad, por ejemplo.
  • Material impreso: folletos, catálogos, tarjetas de visita, dípticos, artículos de merchandising… Es positivo que el visitante se lleve a casa o al trabajo información sobre tu empresa
  • Espacio: la ausencia de material también es importante. Planifica el diseño de forma que sea fácil caminar en tu espacio, evitando aglomeraciones incómodas.
  • Almacén: tanto si es una feria que ofrece servicios como si se trata de un evento de venta directa, necesitas pensar en un espacio en el que guardar todo aquel material extra que no quieres que se vea.

Después de estos elementos básicos, los extras corren a cargo de tu imaginación o necesidades: elementos multimedia como pantallas de televisión, displays de formas atrevidas, decoración móvil…

Stands promocionales

Ventajas del stand promocional

Un buen stand promocional puede aportar una gran cantidad de beneficios, tanto a tu imagen de marca como a las ventas directamente. Veamos un resumen de las principales ventajas de un buen stand:

Visibilidad para tu marca

El apoyo al departamento de marketing en cuanto a la visibilidad de marca es innegable. Acudir como expositor con tu propio stand promocional a un evento clave del sector otorga una gran visibilidad a tu marca y se crea una posición de tu negocio en la mente del visitante.

Crear un posicionamiento en el mercado

Así como creas una imagen en la mente del cliente, también lo haces ante la competencia. Tener un buen stand promocional en una feria clave establece tu marca como un buen ejemplo de empresa que se mueve y que es una fuerte competencia para el resto de negocios del sector.

Herramienta de comunicación “cara a cara”

En la oficina pasas muchas horas hablando por teléfono o mandando emails, siempre con los mismos proveedores y, a menudo, también con los mismos clientes. Tener un stand promocional te permite mantener una comunicación “cara a cara” muy útil para cerrar nuevos acuerdos, ventas, tratos…

Conocer tendencias del sector

Acudir a una feria con tu propio stand te permite obtener mucha información en un corto periodo de tiempo y en un espacio delimitado. Es una ocasión perfecta para comparar tus productos con los de la competencia, conocer las tendencias del sector…

Puntos extra para la venta directa

Los asistentes suelen acudir a las ferias en su tiempo de ocio y, por lo tanto, con una actitud positiva y predispuesta a comprar.

Ahora que conoces mejor las ventajas de un stand promocional, ¿estás pensando ya en tu próximo evento y en qué elementos contendrá tu stand? ¡Comenta en nuestra comunidad!





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