Booth: traducción y estilos para un evento internacional

Booth: traducción y estilos para un evento internacional

Dar el paso a la internacionalización de la empresa no es tarea fácil, y, más todavía, si pensamos en la estrategia de marketing y promoción. Para conseguir llegar a un público extranjero o a ciertos proveedores internacionales una de las mejores opciones es asistir a un evento internacional. Seguramente, buscando cómo participar en este tipo de ferias te hayas encontrado con el concepto booth; también es probable que te hayan surgido dudas acerca de la propia participación en estos eventos internacionales. En este artículo, “Booth: traducción y estilos para un evento internacional” queremos desvelarte esas dudas y mostrarte los beneficios de participar en este tipo de eventos.





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Si estás empezando a moverte en el ámbito internacional, ya sea en el europeo, americano, asiático… Lo más probable es que te hayas topado con el concepto booth y no acabes de tener claro a qué se refieren los organizadores con este término. La palabra booth es una forma poco conocida en España de referirse a un stand. Si te encuentras algo relacionado con este término en la organización del evento al que quieres acudir, estarás ante la información que necesitas a la hora de exponer.

Consejos para un evento internacional

Un evento internacional es una gran herramienta de marketing y promoción de un valor incalculable. Ya sea una feria en tu propio país pero con presencia internacional, o que decidas exponer en un evento de tu sector en otro país, las ventajas son incalculables. Veamos algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu participación sea un éxito:

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Ventajas de participar en un evento internacional

La lista de ventajas es muy larga. Si pensamos en los beneficios que tiene participar en un evento de por sí, si planteamos la feria como internacional las ventajas se multiplican.

  • reforzar tu imagen de marca, a nivel nacional e internacional
  • contactos comerciales, proveedores, mayoristas, importadores, distribuidores…
  • conocer las tendencias de otros países
  • obtener una gran información en un plazo de tiempo muy corto y en un espacio reducido
  • interacción face to face con los visitantes

Idiomas

Parece obvio, pero es tan imprescindible que no podemos dejar de nombrar este punto. Por una parte, todo lo que se refiere a la preparación de catálogos, folletos y cualquier otro tipo de cartelería que utilices debe estar en inglés o en el idioma correspondiente del país. Por otra, el personal del stand también debe conocer y hablar perfectamente el idioma.

Cómo se presenta la competencia

Puede que tengas controlada la competencia en tu país de origen, pero las empresas que se dedican a lo mismo que tú en otros países pueden estar en otra onda bastante distinta: a nivel de diseño de producto, de tendencias, de cifras…. Ten en cuenta estos factores antes de diseñar tu booth o stand y a la hora de planificar tus objetivos en el evento.

¿Cuál será la próxima feria internacional a la que participarás? ¿Ya tienes pensando el diseño de tu booth? Nuestra comunidad estará encantada de saber todos los detalles, ¡cuéntanos!





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