Booth sport: el deporte como centro de atención

Booth sport: el deporte como centro de atención

Apostar por un booth sport como herramienta para atraer nuevos seguidores hacia un deporte puede llegar a ser una medida muy acertada si se realiza teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece el mundo del deporte, ya que todos los beneficios que aporta son una baza determinante para ofrecer a todos aquellos visitantes para que puedan mostrar interés en comenzar a practicar ejercicio.





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Sin embargo, en ferias y eventos, es necesario aplicar técnicas de atracción hacia el stand para que se acerquen a conocer aquello que se les propone. Para atraer a los visitantes hacia el stand, éste debe llamarles la atención, y en un booth sport ofrecer una imagen de innovación y modernidad puede ser un reclamo, ya que la utilización de nuevos medios para enseñar aquello que se busca puede ser la mejor manera de generar interés entre aquellos que pasen por allí. Asimismo, en un stand de estas características también es recomendable crear un sport booth que sea dinámico, activo y cuente con la participación de gente constantemente para que se generalice el interés por ese determinado deporte que se intenta inculcar, además, puede ir dirigido a grupos de edades muy amplios, por lo que la variedad de actividades y de la oferta debe ser destacada.

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En un booth sport, el deporte debe ser el centro de todas las miradas, para ello todas las acciones y actividades que allí se realicen tendrán que estar relacionadas de manera directa con el mundo del deporte, incluso hasta la decoración y el diseño del stand tendrá que ir enfocado hacia este mismo tema, para que desde la primera visión los visitantes tengan claro de que se trata el stand.

Cómo atraer la atención hacia un booth sport

  1. Realizar actividades: para atraer a los visitantes hacia un stand deportivo es importante realizar muchas actividades que vayan en relación a ese deporte concreto. Las actividades deben ir enfocadas y pensadas para diferentes grupos de edad, ya que tanto mayores como niños pueden mostrar interés y animarse a practicar el deporte que se quiere ofrecer. Si por ejemplo el sport booth quiere promocionar el running será necesario organizar actividades que vayan relacionadas con la práctica de este ejercicio, como actividades de preparación o incluso pequeñas carreras en un determinado circuito del que se pueda disponer. Estas actividades tendrán que ser divertidas para intentar aficionar al visitante al nuevo deporte que se le propone.
  2. Enseñar aquello que se ofrece: Es importante que en el mismo stand los visitantes puedan comprobar qué tipo de actividad se está ofreciendo, en qué consiste, su funcionamiento y ejemplos de qué tipo de ejercicios podría realizar o en qué tipo de pruebas podrían participar. Por ello, sería recomendable dotar al stand de diferentes sistemas de pantallas donde se pudieran visualizar ejercicios y competiciones relacionadas con el deporte en cuestión. Siguiendo con el ejemplo del running, se podrían mostrar tanto competiciones y ejercicios de alto nivel como pruebas de atletismo para los más pequeños que pudieran estar interesados en aficionarse a la práctica de este deporte, como para los más mayores, se podrían mostrar vídeos de maratones o carreras populares de las que podrían disfrutar a un nivel más aficionado. En cualquier caso, obviamente los vídeos proyectados tendrían que ser atractivos y conseguir llamar la atención de los allí presentes.
  3. Mostrar los beneficios que les aportaría: los deportes generan muchos beneficios para la salud y para el bienestar de las personas, por ello, dentro del sport booth también se deberían mostrar y contar los beneficios que podría aportarles llevar a cabo la práctica del deporte concreto que se quiere promocionar mediante conferencias o sesiones informativas.
  4. Contar con colaboradores: para promocionar un deporte sería interesante contar con la colaboración de deportistas profesionales que se dediquen a su práctica, por ejemplo, si se quiere promocionar el running, se debería contar con atletas profesionales que den su ejemplo de cómo han llegado hasta ahí y de las posibilidades que ofrece este deporte. Por otro lado, también sería recomendable contar con la colaboración de marcas deportivas enfocadas hacia el running que promocionarán sus productos a la vez que los muestran a los visitantes, o incluso que pudieran ofrecer -en el caso del running- pruebas para comprobar el tipo de pisada de cada persona que estuviera interesada, ya que es un paso fundamental que hay que hacer de manera previa a comenzar a practicar este deporte.





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