Big eventos: Consejos para organizarlos

Big eventos: Consejos para organizarlos

¿Eres de los que tiembla cuando el jefe te encarga organizar un “big evento“? Y con razón, son tantas cosas en las que pensar, tanto personal que coordinar, tantos cabos que atar… Y además, debe ser el mejor evento jamás organizado; debe, sobre todo, ser original. Para ayudarte en la nada fácil tarea de organizar un evento hemos pensado que te serían útiles algunos de estos consejos para organizar eventos originales, de esos que todos en la organización recuerdan, incluso después de algunos años…

Piensa diferente

Si quieres sorprender a los visitantes y lograr tu “big evento” debes pensar diferente: deslocaliza, imagina, reinventa

Elige un lugar especial

Organizar un evento en una sala de convenciones o en un recinto ferial es demasiado típico. Sal de lo habitual y piensa, por ejemplo, en un evento en alta mar, como por ejemplo organizando un cocktail en un catamarán; o, si el clima no acompaña, puedes optar por un hotel rural con encanto, rodeado de naturaleza…
Otra opción, bastante rentable y muy original, es la de encontrar un espacio “pop-up”: los hay en formato taller, nave, museo, showroom e incluso casas y terrazas. Un sinfín de opciones muy de moda que, además, pueden resultar mucho más económicos que el típico recinto de eventos.





Descargar el Ebook 




Actividades inolvidables en el big evento

Mantener entretenidos a los asistentes no es suficiente: las actividades que realicen durante el evento deben quedarse en su mente como muy positivas, y si es posible, que con el tiempo las recuerden con nostalgia.
Desde talleres de manualidades, excursiones por el bosque, juegos en grupo o los tan de moda “room scape”: un grupo debe reunir todas las pistas y descifrarlas para escapar de una habitación en una hora. ¡Una actividad súper divertida!

Usa app’s para mover a los visitantes

La tecnología es tu aliada, y la gente rápidamente se vuelca en viralizar cualquier evento. Snapchat, Instagram, Twitter… Crea un hashtag para el evento y coloca un cartel bien visible para que la gente se haga selfies y use ese hashtag. ¿Qué tal si les incentivas organizando un concurso? El que más “likes” consiga, ganará una sesión de spa para dos, ¡por ejemplo!

¿Y si además retransmitieras el evento en directo? La propia NBA o la final de Eurovisión ya se retransmiten en una app gratuita llamada Periscope, que cada día está más de moda para retransmitir eventos en la red en tiempo real. ¿Imaginas el alcance de esta aplicación? ¡Tu evento podría verse en todo el mundo!

La comida: vital

La cocina está de moda y en un evento no puede faltar ni la comida ni la bebida: lo único es que el típico catering está ya un poco visto, y la gente quiere algo más, algo que sorprenda…
¿Qué tal un foodtruck? Y es que quién puede resistirse a unas tortitas con chocolate recién hechas, al más puro estilo americano…
¿Y si son los propios asistentes los que preparan la comida? Puedes contratar a un chef que piense en un menú sencillo pero que represente cierto reto para los asistentes: ¡nada sienta mejor que algo hecho con esfuerzo por uno mismo!

big evento

¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Esperamos que los consejos mencionados te sirvan de ayuda para crear un evento original!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *