Artículos promocionales ideales para tu marca

Artículos promocionales ideales para tu marca

Existen numerosos artículos promocionales que puedes utilizar para expandir las propiedades de tu marca, darlas a conocer a tu público y promocionarla, especialmente desde el punto de venta como estrategia esencial de merchandising. Estos artículos promocionales, también denominados publicitarios o de merchandising, se caracterizan por tener el logotipo y el nombre de la marca, con el propósito esencial de fidelizar a los clientes y captar un gran número de ellos.





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Bien sea conservar o retener a los clientes, es importante que los artículos promocionales llamen la atención, estén en consonancia con el espíritu de la marca y aludan a ella de forma simbólica o explícita, contando para ello con un diseño profesional. A continuación te aportamos una serie de consejos para acertar con su elección.

Los mejores artículos promocionales de empresa

  1. Debes tener una cuidada estrategia en torno a los artículos promocionales de tu empresa, planificando su número, diseño, producción y puntos de distribución, que normalmente suelen ser en la propia tienda.
  2. Puedes optar por regalar estos artículos de merchandising a todo tu segmento de clientes o solo a aquellos más fieles, que sobrepasen una cifra concreta de compras o que realicen determinadas acciones vinculadas a tu marca, como suscribirse a una newsletter, recomendar tus productos a un contacto o aceptar una promoción comercial en un punto físico. 
  3. Es aconsejable asociar el obsequio de productos promocionales a épocas concretas: por ejemplo, viseras y pelotas hinchables en verano o gorros y termos en invierno, por poner varios ejemplos muy concretos. Navidades, verano, Black Friday…¡existen muchas fechas en las que puedes llevar a cabo estas acciones de merchandising!
  4. Algunos de los artículos promocionakes más conocidos son lapices, mecheros, camisetas, llaveros, abridores, bolsas, mochilas, pegatinas, tazas o vasos, aunque el espectro es muy amplio. Debes buscar aquellos que mejor se adapten a tu marca, a los valores que quieres transmitir y a tu línea de productos -o servicios-. Los artículos promocionales actuarán como «representantes de tu marca» a donde quiera que vayan.
  5. Para que esta táctica promocional resulte eficaz no es recomendable regalar los primeros productos que se te ocurran, sino los más útiles, atractivos y codiciados por tu público objetivo, así como vinculados a tu marca.
  6. Nunca inviertas en productos baratos y de mala calidad, pues podrías causar el efecto contrario al deseado y dar una imagen negativa de la empresa.
  7. Es importante indagar y contar con los mejores creativos para buscar una perspectiva original, buscando artículos que se sitúen fuera de lo común, sin recurrir a artículos que las empresas regalen por doquier y a los que los usuarios no concedan ningún tipo de valor.
  8. Además del logotipo, puedes incluir en los productos el eslogan o frase característico de tu marca, mediante el que el usuario potencial te asocie. Estos a menudo están ligados a spots publicitarios en la televisión de masas o emitidos mediante plataformas de streaming tan famosas como Youtube.





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