Cómo acertar en la decoración de eventos

Cómo acertar en la decoración de eventos

La decoración de eventos también es una parte fundamental para triunfar con un stand en una feria o congreso determinado. En este post queremos darte algunos valiosos consejos para acertar en este aspecto e integrarlo con el resto de tu plan de marketing.





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Consejos para acertar con la decoración de eventos

  • La primera pauta consiste en la elección de los responsables encargados de la parte estética del evento. Puedes decantarte por una agencia especializada, la propia empresa a la que encargas el diseño y montaje del stand o encargarte tú mismo de este aspecto. Depende mucho de la temática, los requisitos técnicos y las dimensiones del acontecimiento, ya que no es lo mismo decorar la presentación de un producto, que una fiesta de aniversario empresarial o una boda. Saber lo que el cliente necesita y lo que puede gustarle es un mandato de obligatorio cumplimiento que está por encima de la moda y las tendencias en decoración ya que las funciones principales para que funcione son transmitir, divertir, entretener y comunicar.
  • Sé organizado y cuidadoso para determinar concienzudamente el estilo y la temática, relacionándolos con el presupuesto del que dispones para que puedas adaptar la idea original a las posibilidades económicas de tu compañía.
  • Es importante que ahondes en el estilo de tu target para ofrecer una presentación de carácter más novedoso y vanguardista, apostando por elementos técnicos, futuristas o minimalistas o por el contrario, abogando por una postura estética más clásica y sencilla.
  • Si tu intención es que tu evento sea uno de los más originales de la temporada debes estar al tanto de las últimas tendencias en decoración de eventos ya que cada los estilos van evolucionando y adoptando nuevas modas.
  • Anota todos los elementos que precisas para que todo salga a pedir de boca. Es clave escoger una buena empresa de alquiler de mobiliario y menaje, así como hacer varias pruebas de iluminación hasta encontrar la atmósfera más adecuada para los clientes.
  • Los colores también constituyen un aspecto importante. Es adecuado que estén ligados a la imagen corporativa de la empresa, despertando percepciones positivas para el consumidor en torno a la marca.
  • Adapta tu estética en el evento a la época del año, ya que las ferias y congresos de carácter temático tienen el poder de permanecer más tiempo en la mente del cliente. 
  • Dentro de la decoración de eventos también es fundamental el apartado gastronómico y de catering. Es aconsejable tener también en cuenta la estética de los productos. 
  • Puedes preparar una zona chill out oara relajarse y una barra de cocktails e infusiones de sabores exóticos. Otra idea es tener carpas originales y diferentes para separar ambientes en los eventos o propuestas de mayor envergadura.
  • Habla con diseñadores reputados para aspectos como la cartelería, los folletos informativos, los banners o la elaboración de pósters, eslóganes o el resto de elementos constitutivos de tu identidad corporativa en el evento
  • Consulta en Internet blogs y canales especializados en la elaboración de proyectos decorativos, ya que pueden servirte como poderosas fuentes de inspiración. 





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