Estilos y tipos de abanicos publicitarios

Estilos y tipos de abanicos publicitarios

Podríamos decir que el mundo de los artículos de merchandising no tiene fin. Hoy en día podemos personalizar prácticamente cualquier cosa, con las ventajas que ello conlleva para la promoción de nuestro negocio. En este artículo te contamos un artículo de merchandising del que ha crecido mucho la demanda en los últimos años: se trata de los abanicos publicitarios. Puede que sea por su gran utilidad en verano o quizás por la variedad de personalizaciones que ofrece: sea por el motivo que sea, el abanico publicitario ha llegado para quedarse.





Descargar el Ebook 




Tipos de abanicos publicitarios

La historia del abanico en España se remonta al siglo XV y no fue hasta el siglo XVII que los abanicos españoles comenzaron a convertirse en tradición, así como ganar prestigio a nivel internacional. Hoy en día, el abanico es un artículo muy usado en todos los rincones de España y del mundo. Tanto, que son uno de los artículos de merchandising más demandados en los últimos años.

Abanicos de madera

Los abanicos de madera son la gama más alta en cuanto a abanicos publicitarios. Puedes personalizar el tejido o el mango, mediante un grabado, por ejemplo. Un artículo histórico en España, ya convertido en una tradición, te asegurarás el éxito si realizas un diseño acorde con tu marca pero a la vez guardas la esencia del abanico y te inspiras en las nuevas tendencias de moda.

Abanicos de plástico

Los abanicos de plástico son muy usados cuando se necesitan en gran cantidad. Son una buena opción si buscas un precio más asequible.

Pai Pai

De tela, de plástico, de cartón… Este tipo de abanico de aire asiático es uno de los más demandados, principalmente debido al precio. Permiten, quizás, más personalización que los abanicos de madera o de plástico y se han puesto muy de moda.

Encuentra tu forma de personalizarlo

Puedes serigrafiar el tejido del abanico con el logotipo de tu marca; quizás prefieres optar por grabarlo en el mango; o puede que quieras arriesgar y crees un diseño impactante para que recuerden tu marca de una manera original. Infórmate sobre las posibilidades de personalización cuando acudas a la empresa proveedora.

abanicos publicitariosImagen: Grupo Billingham

¿Cuál es la mejor estrategia para regalar los abanicos publicitarios?

Cualquier artículo publicitario de merchandising busca ser lo más útil posible, y si cabe la posibilidad de que sea oportunista, todavía mejor. ¿Qué puede haber más oportunista que un abanico en verano?

Buscando la oportunidad

Llegar al cliente con un artículo que necesita en el momento justo en el que lo necesita asegura, sin duda, su éxito. Desde principios de junio hasta agosto o incluso septiembre podrías, perfectamente, repartir los abanicos en la playa: ¡recordarán tu marca, seguro!

¿Qué te han parecido estos ejemplos de abanicos publicitarios? ¿Estabas pensando en elegir estos artículos de merchandising para tu próxima campaña? ¡Cuéntanos tu opinión! A la comunidad de Tu Espacio Vende le encantará leer tus comentarios.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *