7 maneras de generar inspiración para el diseño

7 maneras de generar inspiración para el diseño

Existen diversas formas de fomentar la inspiración para el diseño de estrategias o campañas publicitarias para tu empresa, así como para crear stands, acciones de branding o marketing directo que repercutan en beneficio de tu compañía. El primer consejo es que no desprecies ningún estímulo externo y procures tener los cinco sentidos puestos en hallar recursos creativos e interesantes para mejorar la imagen de marca y lograr un diseño exitoso.

Hoy queremos aportarte siete vías diferentes para encontrar inspiración para el diseño, tanto de acciones puntuales concretas como de la creación de tu imagen de marca y sus principales elementos como el logotipo, el tono, los colores corporativos o las tipografías empleadas. ¡Presta atención!





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7 maneras de generar inspiración para el diseño

  1. Ejercita tu imaginación: El escritor británico Maugham señaló que la imaginación se desarrolla ejercitándola, al igual que los atletas precisan entrenamientos para ganar carreras. Debes invertir tiempo en activar tu músculo creativo, imaginando historias, creando dibujos, asociando ideas y absorbiendo estímulos que fomenten tu imaginación para el diseño.
  2. Visualiza y dibuja: El simple acto de dibujar una idea ayuda a desarrollarla y la visualización contribuye a que los esbozos iniciales se conviertan en ideas de diseño completas. No es preciso saber dibujar bien, basta con garabatear. Mientras que en el cine este proceso se denomina storyboard, en publicidad son los bocetos.
  3. Busca colaboradores de calidad: Realizar una buena campaña es un proceso complejo que debe ser coherente desde el principio. Para darle forma a tus ideas busca a aliados y expertos cuyo punto de vista pueda enriquecer tu estrategia de marca. Duplicar las acciones puede equivaler a duplicar la creatividad.
  4. Apuesta por las acrobacias, el humor y los juegos mentales: Si utilizas tu capacidad asociativa, unes puntos para conectar con tu target y aprendes a jugar con el apropiacionismo, las ilusiones ópticas, los chistes o los juegos de palabras, podrás lograr maravillosos diseños tanto en la arquitectura de espacios como en el ámbito publicitario.
  5. Busca nexos para llegar al diseño ideal: En el campo de la comunicación visual, las ideas suelen ser increíblemente sencillas en cuanto a la forma. La interacción entre elementos es una de las claves propias de las campañas más exitosas, por lo que te recomendamos recopilar la mayor cantidad posible de imágenes relevantes que puedas asociar a través del lenguaje, el contorno o la forma, explorando todas las posibilidades.
  6. Explora lo absurdo: Las ideas absurdas cuestionan el pensamiento lógico y racional, logrando generar impacto en la mente del consumidor. No descartes las posibilidades que en un principio te parezcan ridículas o poco coherentes, ya que pueden ser la base de un excelente planteamiento gráfico o un diseño original que sobrepase con creces a la competencia.
  7. Mezcla formatos: La hibridación es un excelente recurso de diseño. Puedes revolucionar diseños ya afianzados con soluciones estructurales procedentes de otros campos. Investiga, combina, exprímete los sesos y recuerda que así nacieron creaciones artísticas fabulosas como el collage.

Generar inspiración para el diseño no es complicado si estás concentrado, pones en tu mano todos los recursos y estímulos disponibles, no rechazas a priori ninguna idea y le das una oportunidad a los conceptos más originales y creativos que pasen por tu cabeza. Solo así lograrás diseñar campañas y acciones fundamentales para aportar valor a tu imagen de marca y triunfar con un buen plan de marketing.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




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