7 ideas y ejemplos de stands para ferias únicos

7 ideas y ejemplos de stands para ferias únicos

Si tienes que ir a una feria o congreso y debes organizar un stand es importante que tengas en cuenta algunos puntos que harán que tu espacio destaque de entre todos los demás. Y es que diseñar un stand para ferias no es tarea fácil: por ello, en este artículo descubrirás 7 ideas y ejemplos de stands para ferias únicos. ¡Huye de los básicos stands de madera y abre tu mente a nuevos materiales!

1.- El poder de los vinilos en los stands para ferias

Desde que hace unos años se pusiera de moda usar vinilos para decorar, organizar un stand nunca ha sido tan fácil. Los vinilos permiten imprimir cualquier cosa, de cualquier color, con cualquier forma, y simplemente, pegarlos sobre la superficie en cuestión, ya sea madera, cristal, cartón, aluminio…

2.- Cristal: máxima versatilidad

Cuando pensamos en el cristal nos lo imaginamos sólo transparente, como el de una ventana. Pero imagina qué podrías hacer combinándolo, por ejemplo, con vinilos translúcidos: sería una buena manera de separar espacios sin necesidad de usar paredes de madera o pladur.





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3.- Tejidos, tus grandes aliados

Tienes madera, tienes cristal pero no quieres usar vinilo. ¡Usa tejidos! Las técnicas de impresión sobre tejido han avanzado de forma espectacular y hoy, por ejemplo, mediante la sublimación, podrías estampar tu logotipo en un tejido de poliéster blanco.

4.- Usa muebles reutilizables y multifuncionales

¿Quieres aprovechar los muebles que compres para usarlos en tu oficina una vez terminada la feria? Sin problema: piensa en muebles multifunción y reutilizables. Por ejemplo, el atril principal del stand podría ser más ancho de lo normal y aprovecharlo, después, como mueble principal en la recepción de tu empresa.

5.- Imprescindible: una buena iluminación

Unas telas sencillas, unos cristales y una iluminación estratégica: a veces sólo con algunos toques se consiguen rincones únicos. Como este, de la feria Madrid Fashion Week: una zona VIP única hecha con elementos reutilizables.

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6.- Aromaterapia y marketing olfativo

Pues sí, y te sorprenderás del efecto que produce en el visitante. La aromaterapia como estrategia de marketing se usa cada día más, aprovéchate tú también de sus beneficios: la menta transmite energía, el jazmín positividad, los cítricos ayudan a mantener un buen estado de ánimo… Otra forma de atraer al visitante por el olfato es con ambientadores específicos, como por ejemplo con olor a cuero, a “coche nuevo”, café, vainilla, césped recién cortado, madera…

7. Por último: refleja la imagen de empresa

Sea como sea el stand, lo más importante es que refleje la imagen de la empresa; ya no sólo por sus colores, sino por el estilo, la decoración, el personal… Todo comunica y, teniendo en cuenta que en una feria hay cientos de stands, el tuyo será único porque tu empresa es única. Piensa bien la estrategia de comunicación antes de empezar a diseñar el stand y el éxito en tu participación estará asegurado.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Usarás alguno de ellos en tu próximo evento o feria? Cuéntanos el tipo de stand que tienes en mente y, entre todos, en la comunidad, te ayudaremos a llevarlo a cabo.





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