¿Conoces estas 7 claves de las ferias medievales?

¿Conoces estas 7 claves de las ferias medievales?

Las ferias medievales son uno de los eventos con más éxito durante todo el añoen la geografía española. En este tipo de propuestas los espacios recrean el período medieval a través de sus elementos más característicos, apostando por una fuerte presencia temática de vestimentas. ornamentos de piedra y stands de madera donde diferentes comercios y autónomos venden sus piezas artesanales de todo tipo de materiales como cuero o metal, objetos decorativos, alimentación u ocio. Además, suelen incluir espectáculos ambientados en época medieval para satisfacer al público asistente.

Las ferias también se conocen con el nombre de mercados medievales, que transportan al público que acude a ese misterioso período histórico, permitiéndoles comprar productos de artesanía fabricados de forma manual mediante técnicas tradicionales, que se han mantenido a lo largo del tiempo. Es decir, que este tipo de eventos son una excelente ocasión para que el gremio de artesanos pueda ofrecer sus productos, establecer contacto con otros profesionales del sector, ampliar su sector de clientes o ampliar el tráfico a sus páginas webs o tiendas online mediante estrategias de marketing directo.





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7 claves de las ferias medievales

Las ferias medievales en España destacan por ofrecer las siguientes ventajas para sus organizadores y asistentes:

  1. A pesar de que algunas ferias y mercados medievales son más exclusivos y selectivos que otros, existe en ellos una elevada demanda de participación, por lo que para formar parte de los más populares debes solicitar tu admisión lo antes posible. Así, podrás planificar con tiempo el montaje de tu stand.
  2. Habitualmente, en algunas de las ferias medievales es preciso pagar una cuota o tarifa necesaria para inscribirse, que suele determinarse por metro cuadrado de superficie ocupada o stand, mientras que en otras la participación tiene carácter gratuito y solo requiere inscribirse con anterioridad, aprobar el proceso de selección y preparar tu stand o puesto para el período de tiempo en el que se desarrolle el evento.
  3. Las ferias medievales son una herramienta de visibilización fundamental para los pequeños negocios de artesanía. Al recorrer gran parte de la geografía española, los artesanos aprovechan fechas clave del año como el verano para hacer circular sus productos y poder publicitar a través de carteles o tarjetas sus cuentas en las redes sociales o sus ecommerce.
  4. En los mercados medievales también surgen importantes alianzas y colaboraciones entre organizadores, artesanos y creativos. En muchas ocasiones, el colectivo artesanal se organiza a través de cooperativas donde aunar esfuerzos y compartir gastos.
  5. Los requisitos habituales para formar parte de una feria medieval como comerciante o artesano son la indumentaria de época y la tematización medieval de tu stand o puesto de ventas. Que el cliente potencial se sumerja en un auténtico entorno calcado al medievo hace de la experiencia de usuario un momento mágico, divertido y perfecto para las familias con niños o los grupos de amigos.
  6. Algunas ferias medievales de artesanía de participación gratuita para los participantes a lo largo del año es el Mercado medieval de Ademuz, que tiene lugar en la ciudad de Valencia -durante el mes de mayo-, la feria medieval de La Carolina en Jaen, en diciembre o el mercado medieval de El Espejo en Córdoba en el mes de enero.
  7. Los mercados de este tipo son una de las temáticas más populares y con más éxito en nuestro país, a la que puedes acudir sin necesidad de una excesiva inversión económica y con la ventaja de poder llegar a tu nicho de público específico y dar a conocer tus productos artesanales o gastronómicos.

¿Cuáles son tus ferias medievales favoritas en España?




Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




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