Los 6 imprescindibles para dar a conocer tu nuevo producto o servicio

Los 6 imprescindibles para dar a conocer tu nuevo producto o servicio

Ya sea porque eres un nuevo empresario con un producto nuevo o porque tu empresa, ya consolidada, lanza un nuevo servicio, debes realizar una estrategia para darlo a conocer. Pero, ¿qué herramientas debes poner encima de la mesa para tener éxito? ¿Cómo conseguir dar a conocer ese nuevo producto o servicio? Gracias a este artículo descubrirás los puntos imprescindibles para ello.





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1.- Dar a conocer mediante promociones de venta

Tienes un sinfín de herramientas a tu disposición para generar promociones de venta:

  • Ofertas especiales: muestras, cupones de descuento, reembolsos… Tu objetivo es que prueben tu producto, así que una muestra o un cupón es una buena técnica.
  • Concursos, premios y sorteos: productos publicitarios o merchandising, premios a la fidelidad… A todo el mundo le gusta recibir algo gratis y a ti te interesa que vean tu marca o producto, es una muy buena combinación.
  • Motivación a los vendedores: comisiones y concursos dirigidos a los vendedores para motivarles

2.- Promocionar el producto en medios de comunicación

Si tu presupuesto lo permite puedes pensar en publicitar el nuevo producto o servicio en los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa. En lo que se refiere a los medios de comunicación online no es necesario un gran presupuesto y permite segmentar para llegar al público al que quieres llegar.

3.- Presentar el producto en ferias o eventos especializados

Congresos, ferias, jornadas y eventos en general: cada sector tiene su feria y no puedes faltar al que se celebre en el tuyo; es la oportunidad perfecta para presentar tu nuevo producto, realizar conferencias, promocionarlo…

4.- Recompensar el boca a boca

¿Qué mejor que oír a un cliente recomendar tu empresa a otro? Es una satisfacción inexplicable. Si te hace sentir tan bien, y además te beneficia, ¡recompénsale! Piensa en un programa de puntos, un detalle de regalo, un descuento, premios por apadrinamiento…

5.- Estar presente en el mundo online

Una página web es imprescindible: si no quieres crear una propia de la empresa, créala del nuevo producto o servicio en cuestión. Ni qué decir tiene la importancia de las redes sociales y blogs: lo primero que harán tus clientes potenciales será buscarte en internet y si no apareces generarás cierta desconfianza y, con ella, un posicionamiento de marca no deseado.

6.- Establecer colaboraciones con otras empresas

Encontrar empresas “amigas” y realizar colaboraciones es una gran estrategia. Primero debes encontrar compañías que se dirijan al mismo público al que te diriges tú y que no sean competencia, claro. Después piensa en una campaña o acción que podáis realizar conjuntamente, ya sea una acción de marketing tradicional o de marketing online. El potencial de una campaña de este tipo es muy grande y puede ayudarte mucho a promocionar ese nuevo producto.

dar a conocer

¿Qué te ha parecido este resumen de los imprescindibles para dar a conocer ese nuevo producto o servicio? ¿Estás en este punto en tu negocio? Cuéntanos si tienes un nuevo producto para lanzar al mercado, ¡nos encantará leer tu caso y tu experiencia!





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