5 trucos para mejorar tu estrategia de venta de productos

5 trucos para mejorar tu estrategia de venta de productos

Tu estrategia de ventas es fundamental para que tu negocio sea rentable, ya sea este físico o una tienda online o ecommerce. Para triunfar debes cumplir una serie de requisitos como tener un buen ranking en Google, tener un amplio espectro de opiniones positivas por parte de tus clientes o contar con una comunidad activa en redes sociales.

Por supuesto, hay requisitos previos imprescindibles tener un nombre pegadizo que enganche, tener una página web con alta usabilidad y que proporcione una buena experiencia de usuario, tener unos precios a la altura del mercado, y buenos profesionales en tienda que asesoren adecuadamente a los clientes. También debes tener un buen servicio de atención online. 





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Claves para tu estrategia de venta de productos

Sigue los siguientes consejos:

  1. No pagar los gastos de envío triunfa: Si vendes mediante un site de comercio electrónico, es preferible que no rebajes tanto los precios de tus productos pero permitas el envío gratis de los mismos. Esta táctica mejorará tus índices de conversión y puedes completarla con ofertas y descuentos efímeros en época de rebajas o en fechas puntuales del año como el Black Friday.
  2. Solicita feedback a tu clientela, tanto en la tienda física como en la online: ¿Funcionan bien tus productos? ¿Cómo valora su calidad o el servicio de atención al público? Una web que incluya testimonios reales de usuarios tendrá muchas más probabilidades de lograr ventas. Además, recibir retroalimentación negativa te resultará muy útil para mejorar en diversos aspectos relacionados con tu negocio, como la logística, la usabilidad o las ofertas.
  3. Debes proporcionar toda la información posible: En la web deben aparecer de forma clara la información sobre los datos de contacto, el teléfono y el email oficial, los gastos de envío, la política de devoluciones o la descripción corporativa. Si no eres transparente, los consumidores podrían abandonar el proceso de compra. Por ello, también te aconsejamos incluir un plugin de carrito abandonado.
  4. Incluye todos los métodos de pago que puedas: Para la estrategia de venta de productos en tienda, permite que paguen con dinero físico y tarjeta de crédito, mientras que vía online incluye todas las posibilidades, como la transferencia, Paypal, la tarjeta de crédito, a contrareembolso… Si cubres este aspecto y además, facilitas varias opciones de envío, tendrás el cielo medio ganado.
  5. Fidelización para motivar más compras: Existen tácticas muy diversas para fidelizar a tus clientes como los regalos, el asesoramiento sobre la compra cruzada, los cupones o las promociones en fechas como Navidades, el Cyber Monday o el Black Friday. Además, los sorteos y los concursos flash mediante plataformas sociales te ayudarán a llegar a nuevos nichos de público y lograr viralidad.
  6. Realiza acciones de email marketing con tus productos más destacados: Cuando tus ventas crezcan, aumentará el número de contactos interesados en tu tienda online. Es muy efectivo que mandes una newsletter con las últimas novedades de tu catálogo, sorteos, descuentos y ofertas o contenido de interés como noticias y entrevistas utiles para el consumidor. 




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