5 recomendaciones para elegir el decorado de tu stand

5 recomendaciones para elegir el decorado de tu stand

¿No tienes claro cómo elegir el decorado de tu stand? Los elementos ornamentales son fundamentales para despertar la atención del cliente potencial que acude al evento, para reafirmar tus valores de marca y para determinar la estética de tu acción de marketing en esa feria o congreso al que acudes.

Debes tener en cuenta que el decorado de stand no debe ser algo aleatorio, indiferente o casual. Jamás debes tomártelo a la ligera, pues sin duda es una parte fundamental de un stand atractivo. La decoración define la personalidad de tu marca y de tu producto, funcionando a modo de carta de presentación ante el público. A continuación, te dejamos cinco consejos para escogerla de la forma más adecuada posible.





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5 consejos para escoger el decorado de tu stand

  1. Los elementos corporativos más importantes deben estar bien visibles y tener un tamaño considerable: El logotipo y el nombre de tu marca deben poder ser vistos con facilidad por las personas que acuden al evento, ya que normalmente en la feria o congreso acudirán bastantes empresas y todas intentarán captar la atención de sus clientes. Reflexiona acerca de su ubicación y de los soportes materiales sobre los que los mostrarás.
  2. No sobrecargues en exceso el stand de elementos decorativos: La decoración tiene un gran peso estético, pero este no debe dificultar el tránsito de los potenciales visitantes, ni distraerlos del foco que el producto o acción de marketing pretende comunicar. Debes crear un ambiente diáfano, cómodo y atractivo, en el que la gente no esté excesivamente apelotonada y el expositor o mostrador sea el punto de referencia, ayudado por la iluminación y los elementos decorativos.
  3. Determina un estilo unificado para toda la decoración del stand: Lógicamente, no sería apropiado que el stand tenga elementos, por ejemplo, rústicos con otros tecnológicos o futuristas. Es importante que elijas un estilo que determine la estética del stand y que a partir de él, recopiles datos y contactes a proveedores o diseñadores para personalizar tu decoración con elementos como plantas, obras de arte, mobiliario o dispositivos interactivos. 
  4. Emplea técnicas de neuromarketing también para la decoración del stand: Los componentes instintivo y emocional son fundamentales a la hora de atraer a los consumidores para que se animen a realizar compras, suscribirse o informarse acerca de los productos y servicios que ofrece tu empresa. Por lo tanto, confía en expertos en la materia para lograr que tu decoración sea todo lo magnética y atractiva posible en un día tan importante.
  5. ¡No te olvides de la importancia de los colores y las texturas!: Si la decoración está ligada a una gama cromática concreta, esta debe estar en consonancia a los colores corporativos de tu marca, la tipografía de las fuentes o su estilo estético -minimalista, retro, hipster, futurista, etc-. Los materiales y sus texturas también son importantes a la hora de elegir la decoración. Un stand de madera de un estilo más familiar puede que demande flores como decoración y uno de carácter tecnológico otro tipo de decoración artística más sofisticada.

En definitiva, dale al decorado de tu stand la atención que se merece, y mide la reacción de tu público ante estos elementos para implementar futuros cambios en la misma.





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