5 ideas para conseguir un stand creativo

5 ideas para conseguir un stand creativo

¿Cómo hacer que el visitante decida acudir a tu espacio y no a otro? Asistir a una feria o congreso implica tener una muy buena planificación acerca de cómo será el stand. Hoy en día los expositores deben tener grandes ideas para atraer a los posibles clientes a su espacio. En este artículo te damos 5 ideas para que tu stand sea impactante y creativo.

1.- Llama la atención del visitante

Cuando el visitante empieza su recorrido por la feria suele seguir cierto orden y ve muchos stands iguales, con fondo blanco, artículos colgados, una mesa o mostrador… Pero al final se detiene en el espacio que más le llama la atención: las luces, la disposición del mobiliario, el sonido… Todo dependerá de lo que vendas o del servicio que ofrezcas, pero, ¿qué te parecería una pared llena de pantallas emitiendo un vídeo lleno de color? ¿No pararías tú en un stand que tiene un mini salón de realidad virtual? ¡Seguro que hasta harías cola!

2.- Mantén su atención

Ahora que ya has llamado su atención, es importante que tengas algo interesante que la mantenga, que no aburra al visitante, que le entretenga… Además, es importante que se sienta cómodo en tu espacio: prepara unas sillas confortables, zonas donde comentar con más tranquilidad si es necesario… Piensa, quizás, en montar una mini barra de bar y ofrecerle un snack con una bebida: ¿quién se resiste a un tentempié? Sería una buena ocasión para organizar un mini “brunch” con speech incluido, o quizás un curso exprés gratuito en el que sólo comprarán aquello que quieran al final del curso.

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3.- Ofrece “algo más”

Huye de los típicos folletos, piensa en la experiencia que puedes hacer vivir al visitante (quien, al final, es un cliente potencial). Un stand con un mostrador puede hacerlo cualquiera, pero seguro que tu empresa tiene algo que ofrecer a ese visitante que las demás no tienen: busca ese “algo más” que tiene tu empresa y explótalo.

4.- El personal, clave

El stand debe respirar profesionalidad y amabilidad, pero, en lo que se refiere al personal que esté en el espacio, quizás podríamos ir un poco más allá… ¿Has pensado en animadores que diviertan a los visitantes? ¿O quizás podrías contratar a músicos y bailarines? Si además pudieras contar con la presencia de algún personaje famoso la curiosidad que despertarías en el visitante sería tan grande que sin duda querría estar en tu stand.

5.- No olvides reflejar quién eres

Muy importante: no intentes ser la empresa que no eres. Es básico reflejar quién eres: desde la parte más estética, con colores corporativos, el logo de tu marca y demás, hasta reflejar, en la medida de lo posible, los valores de la empresa. Eso sí, ten en cuenta que, si quieres que te recuerden, debes crear ese hueco en su mente, y eso lo conseguirás si realizas correctamente los puntos anteriores.

Como ves, asistir a una feria no es montar un stand, atender a los visitantes y desmontar: es mucho más, y ya que supone cierta inversión, lo mejor es que lo planifiques a conciencia para poder realizar stands creativos, atractivos y originales: todo para que el visitante se transforme en cliente.

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