5 estrategias para vender más en 2016

5 estrategias para vender más en 2016

¿Cómo vender más en 2016? En este post te aportaremos pequeños consejos para incrementar el volumen de ingresos de tu negocio mejorando el tuyo a través de varias directrices. Es importante tener en cuenta que los diferentes esfuerzos de marketing, acciones de visibilidad, o participación de tu marca en ferias y congresos deben estar, entre otros objetivos como el aumento del tráfico a tu web, la ampliación de público o el testeo de productos, encaminados a que las ventas prosperen y por lo tanto, tu negocio sea viable. ¡No te pierdas las siguientes recomendaciones!




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5 técnicas para vender más este año

  1. Vigila de cerca a tus competidores directos: Tanto tu competencia directa cercana en el ámbito físico y local como la online deben ser analizadas exhaustivamente. ¿Qué productos ofrece?¿Cómo los entrega? ¿Qué estrategia de ventas utiliza, y qué herramientas de promoción? Esto te servirá tanto para saber si estás haciendo las cosas bien como para constatar si las estás cometiendo errores, pudiendo implementar mejoras para subsanarlos.
  2. Haz partícipe al cliente de una comunidad de usuarios: Los consumidores valoran positivamente formar parte de un grupo, siendo esta una de las estrategias de venta psicológica más efectivas en materia de marketing. Marcas famosas como Apple la utilizan, por lo que sus dispositivos son sinónimo de éxito y popularidad. Además, de esta manera contribuyes a potenciar los deseos y necesidades de tu target, otorgando a la venta un halo de “producto especial”. El sentimiento de pertenencia a una comunidad de usuarios es clave para el aumento de ventas.
  3. Utiliza el feedback del cliente para mejorar el proceso de venta: Otorga al consumidor herramientas para puntuar el producto, valorar la atención recibida o los plazos de entrega, especialmente si tienes una tienda online. Si tienes un comercio físico, también es interesante que solicites su opinión sincera, qué le parecen tus artículos, qué mejoraría, qué otros productos añadidos le interesaría ver…Además de generar una relación a largo plazo con cada cliente, descubrirás nuevas oportunidades y maneras de aportar valor a tu target. En este apartado son recomendables los cuestionarios por correo electrónico, las encuestas en redes sociales y la descripción detallada de las novedades fruto del feedback del cliente,
  4. Utiliza técnicas como promociones, ofertas y descuentos: Analiza las necesidades de tus clientes y tus productos, y piensa qué promoción podría aumentar tus ventas mientras haces feliz a tu clientela. Desde el 2×1, a la eliminación de gastos de envío, días especiales como el Black Friday o el Blue Monday, o cupones descuento a los clientes más fieles son armas estupendas para vender más en este 2016. Eso sí, es fundamental que antes revises los beneficios económicos y hagas cuentas en torno a esta técnica. Por otro lado, debes publicitarlas de forma atractiva tanto en tu comercio físico como en tus redes sociales.
  5. Participa en eventos clave de tu sector: Tener un stand en las ferias, congresos y exposiciones clave del ámbito de tu empresa te ayudará a mejorar las ventas, realizar demostraciones en directo de tus productos o servicios y dar a conocer las principales ventajas diferenciales con respecto a la competencia. Este tipo de convocatorias mejoran con creces tu imagen de marca, te permiten repartir muestras, descubrir la conducta y las opiniones de tus clientes potenciales y posicionarte como experto del sector. Como verás, todo ventajas.

Tras leer este post, ¿ya sabes lo que puedes hacer para vender más en este 2016?




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