5 estrategias de marketing offline para triunfar

5 estrategias de marketing offline para triunfar

El marketing offline, como su propio nombre indica, alude a las diferentes estrategias de publicidad que una marca realiza fuera de la red, o lo que es lo mismo, del territorio online, por lo que abarcan una gran multiplicidad de técnicas y ámbitos de actuación.

En los últimos años, el marketing online se ha consolidado en las estrategias de comunicación de las empresas gracias a la democratización de la red y el uso de las plataformas sociales. Sin embargo, cuidar a su vez la publicidad offline aumenta considerablemente las posibilidades de éxito y expansión de tu empresa. A continuación recopilamos algunas de las técnicas más famosas.





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5 técnicas famosas de marketing offline

  1. Anuncios en medios de comunicación de masas: La televisión, la radio o la prensa escrita son lugares donde puedes llegar a tu público objetivo mediante diferentes formatos publicitarios como cuñas radiofónicas o spots. Puedes apostar por los programas y medios especializados que más se ajusten a los servicios y productos que ofreces. Así, harás posible la segmentación y triunfarás de modo efectivo. Para ello, ten estudiado tu target y detecta cuál es la mejor franja horaria y ubicación para aumentar el número de impresiones y hacer rentable el desembolso económico en esta técnica de marketing offline.
  2. Acciones de marketing directo: Especialmente efectivas cuando se aplican en ámbitos locales, esta clase de estrategias son fundamentales para dar a conocer un negocio o lanzar un nuevo producto. La creatividad será tu principal aliada, ya que cuanto más impactante sea la campaña mayor será el triunfo que coseches entre los usuarios repartiendo flyers, regalando muestras de producto o colgando en las manillas de las puertas o en los buzones como un atractivo reclamo.
  3. Patrocinio de eventos: Esta es otra de las técnicas de marketing offline que, realizada adecuadamente, puede desembocar en unas excelentes cifras de ventas. En este terreno existe una amplia variedad, ya que se pueden patrocinar desde eventos sociales a propuestas culturales o equipos deportivos. El primer paso es determinar la meta que quieres lograr y acto seguido, evaluar las posibilidades de patrocinio a las que tu marca puede aspirar. Así, podrás saber qué tipo de actividad puede relacionarse mejor con tu cultura corporativa y la filosofía de tu empresa. Puede ser una acción de carácter puntual o duradera, para lo que debes escoger soporte, mensaje y presupuesto disponible. 
  4. Street marketing: Como ya hemos hablado en otra ocasión en este blog, esta es una de las tendencias de promoción offline más populares para los usuarios y también para las compañías debido a su elevado nivel de imaginación y creatividad. Este tipo de acciones se caracterizan por generar un gran impacto al usuario de manera que éste conozca a fondo los productos promocionados y la marca. Existen todo tipo de estrategias dentro del street marketing, desde bailes y perfomances, hasta exposiciones artísticas, marcas integradas en el espacio urbano o catas improvisadas. Ser pionero con nuevas tácticas a pie de calle es tener medio camino ganado.
  5. Directorios comerciales: Aunque tenga muchos años a sus espaldas, esta táctica continúa siendo efectiva, especialmente cuando tu empresa es nueva o pequeña y quieres difundirla para que tu público la conozca. El directorio comercial es un listado de diferentes locales y compañías que pueden satisfacer las necesidades de los clientes, ya sea encontrar un restaurante, una empresa de reparación a domicilio o un pintor de paredes. Puedes encuadrar tus servicios dentro de una temática concreta o sector de actividad y también localizar geográficamente tu ubicación. 

¿Cuál de estas técnicas de marketing offline consideras más adecuada para potenciar a tu marca?




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