5 ejemplos exitosos de imagen corporativa

5 ejemplos exitosos de imagen corporativa

¿Sabrías nombrar diferentes ejemplos de imagen corporativa que hayan tenido éxito? Se nos ocurren varios que te vamos a mostrar en este artículo, para que puedas tomar nota en tu estrategia corporativa de marketing. Conseguir un diseño sólido que cuaje y atraiga a los consumidores como si de un imán se tratase no es una tarea sencilla, ya que su creación requiere de mucho trabajo, la aportación de diseñadores especializados y tener muy claros los objetivos y valores que quieres transmitir.

Acertar con tu imagen corporativa te ahorrará costes publicitarios, tiempo, esfuerzo y rediseños posteriores, convirtiéndose en tu mejor arma para reinar en tu nicho de mercado, aumentar tus ventas o lograr el ansiado reconocimiento instantáneo por parte del público.

5 ejemplos de imagen corporativa que todo el mundo conoce

imagen corporativa ejemplos





Descargar el Ebook 




Apuesto a que te resulta imposible no visualizar a la primera los logotipos y rasgos de la imagen corporativa de las siguientes marcas famosas, distinguidas por una efectiva publicidad estratégica:

  1. Nike: Como curiosidades, el creador de este gigante textil de ropa deportiva se inspiró en la diosa griega de la victoria, llamada Niké. Su diseño curvo a modo de Tic es un elemento gráfico clave para toda la marca, ya que además de ser su logotipo publicitario está presente en todas sus líneas de producto -tanto calzado como prendas, accesorios y complementos-, utilizando para ello el color negro. Es uno de los ejemplos más sólidos de sector deportivo, junto con la marca Adidas.
  2. Nintendo: Sus creadores compusieron esta palabra a través 3 caracteres de kanji japoneses nin – ten – do , cuyo significado es “El cielo bendice el trabajo duro” o bien “Deja la suerte al cielo”. Ahora, su sencilla imagen gráfica centrada en su nombre enmarcado en una figura geométrica son conocidos por todo el mundo, siendo una de las empresas de videojuegos más populares del mundo.
  3. Coca Cola: El logo del refresco más popular del planeta entero fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinsonen 1885, quien bautizó a la marca y escogió su famoso color rojo y su fuente de tipo cursivo, que es una versión modificada del Spencerian Script. Cabe destacar que el color rojo que maneja la marca está patentado, con el fin de que sólo sea usado por la marca. Es por lo tanto, de los ejemplos más potentes a nivel mundial de cómo manejar la imagen corporativa de modo excelente.
  4. Apple: Los rumores apuntan a que su logo está inspirado en la vida de Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación. El primer logo del gigante tecnológico fue diseñado por Steve Jobs y Roland Wayne, en el que se aprecia la imagen de Isaac Newton sentado abajo de un árbol, y una manzana por encima de su cabeza, representando al conocimiento. Ahora, la imagen corporativa aparece en todos sus dispositivos electrónicos como iPads o iPhones, punteros en la industria.
  5. Google: El logotipo más famoso de Internet, propio del buscador más usado en el mundo, procede del término matemático Googol, que indica “10 elevado a 100″. El nombre inicial del buscador era “BackRub”, y se utilizó en los servidores de Stanford durante más de un año. Ahora, sus características letras de colores -a veces acompañadas de dibujos denominados doodles han sufrido diferentes modificaciones a lo largo de su historia, sin que su imagen corporativa se haya visto alterada-.

¡Inspírate en estos famosos casos de imagen corporativa! Son magníficos ejemplos para empezar a hacerlo bien en tu marca.




Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *