5 consejos para una comunicación eficaz en tu empresa

5 consejos para una comunicación eficaz en tu empresa

Para poner en práctica una comunicación eficaz dentro de tu empresa es necesario seguir unos parámetros y aplicarlos con constancia en el tiempo, abarcando a todos los departamentos que forman parte de ella, las acciones de marketing y las relaciones con proveedores, medios de comunicación o estrategias de Social Media. Dentro de tu estrategia de comunicación, existen determinados aspectos que debes cuidar y potenciar para que tu público te conozca, sepa el valor que le puede aportar tu marca y cuál es tu identidad corporativa.

Además de los consejos que te vamos a proporcionar, es fundamental que exista coordinación y una cultura corporativa sólida en el seno de tu compañía. Así, la comunicación eficaz está plenamente asegurada.





Descargar el Ebook 




5 vías para una estrategia de comunicación eficaz

 comunicación eficaz

  1. Apuesta por las Relaciones Públicas para encontrar a tus clientes y aliados: El objetivo de este apartado es relacionar a la empresa con tu público objetivo, tanto a través de los mass media físicos y digitales como con los canales sociales que amplían las posibilidades de comunicación. El CEO de la empresa es uno de los mayores responsables del éxito, responsable de medir el resultado y evaluar las ventajas. 
  2. Diseña un plan de marketing digital: Vivimos inmersos en entorno tecnologizado, en el que tu negocio debe tener cabida y construir una identidad propia a través de la comunicación eficaz. En Internet, debes desarrollar diferentes tácticas para promocionar los servicios o productos que brinda tu marca a través de diversos canales como las redes sociales, un canal de vídeo en Youtube o una página web corporativa para dirigir a tu público objetivo hacia tu compañía de una manera oportuna, personal y magnética. Tienes toda clase de instrumentos a tu disposición, como los buscadores -trabajando el posicionamiento SEO-, las redes sociales, un blog corporativo o las estrategias de emailing.
  3. Construye tu liderazgo y genera engagement a través de las redes sociales: Son canales imprescindibles para el éxito, pero es fundamental escoger aquellas en la que tu público tenga presencia destacada y facilidad de interacción, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Google Plus, Tumblr, Snapchat o Youtube, entre otras. Tu tarea principal debe ser gestionar todos los activos vinculados a la empresa a través de estas plataformas, escuchando a tu comunidad digital e impulsando tu liderazgo a través de la creación de contenido valioso estrechamente relacionado con las metas y objetivos de tu marca. Utiliza un lenguaje y tono adaptado a tu target, fomenta la interacción crea y acciones originales en pro de la marca.
  4. Apuesta por el denominado marketing de contenidos: Esta técnica es un efectivo canal de comunicación, surgido debido al cambio en la manera en la que las empresas se comunican por sus mercados. Ten tu propio canal de comunicación: una página web o blog corporativo en el que creas y generas contenido de valor, ideas virales de inspiración para tu audiencia, pudiendo emplear recursos como el storytelling o la narrativa transmedia. Guiar a tu audiencia con contenido ameno, destacado, original, luminoso, entretenido y analítico. Si lo haces bien, el contenido optimizado y creativo mejorará tu SEO, incrementará tu visibilidad, mejorará con creces tu reputación, aumentará tus ventas y propiciará el feedback positivo. 
  5. Maneja las crisis de reputación con solvencia y claridad: A día de hoy, todas las compañías admiten este punto como una parte vital de su gestión de crisis, generando estrategias para la continuidad del negocio. No debes ignorar este tipo de sucesos, mentir o responder de manera negativa. Lo ideal es contar previamente con un Plan de Comunicación de Crisis para poder reaccionar adecuadamente en los momentos en los que recibas comentarios negativos, sufras un problema con los proveedores o aparezcan quejas en tus redes sociales. Mentir, ocultar información, bloquear los canales de comunicación o rehusar la transparencia pueden ser errores que te salgan caros.

Aplícate estos pasos para lograr una comunicación eficaz en el seno de tu empresa.





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *