5 consejos para ampliar tu red de contactos

5 consejos para ampliar tu red de contactos

Realizar networking requiere de esfuerzo, planificación y constancia. Definiendo el término con precisión, este se entiende como  “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”. Ampliar tu red de contactos es fundamental para incrementar el volumen de negocio y generar notoriedad hacia tu empresa. 

La base del networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra. Para ello, puedes aplicar diversos trucos.





Descargar el Ebook 




Consejos para que crezca tu red de contactos

  • Centraliza tu base de datos de contactos: Es imposible ser eficiente en la interacción con tus contactos si los datos que dispones están esparcidas en tu correo electrónico personal, empresarial y redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Puedes emplear aplicaciones como Brewste para buscar a la vez entre todos tus contactos profesionales.
  • Actualízate permanentemente: Conversar con tus contactos acerca de nuevas alianzas y oportunidades laborales te abrirá, sin duda, camino hacia nuevos proyectos. Debes utilizar herramientas como Cloze para propiciar la conversación con tus contactos. Renueva tu formación y enriquece tu perfil profesional para que al resto de tus contactos les resulte interesante y satisfactorio trabajar contigo.
  • Localiza a personas de colectivos a los que perteneces: Reflexiona acerca de las personas procedentes de tu Universidad, los compañeros de aquel Máster o curso que hiciste, las asociaciones o medios de comunicación con los que has colaborado. Búscalas a todas en redes especializadas como Linkedin. Ten en cuenta que a diario también conoces a nuevas figuras profesionales relacionadas con tu entorno laboral. Una vez obtienes su nombre su nombre o algún dato suyo es muy sencillo localizarlo y agregarlo a tus contactos
  • Quédate con las tarjetas de los demás: Cuando acudas a algún evento, además de repartir tu tarjeta para crear conexiones profesionales es fundamental que te quedes con la de aquellas otras personas que más te interesen. Para establecer redes de contactos también es importante dialogar con los profesionales a los que hayas conocido, empatizar con ellos y escucharlos. Ensaya los discursos de presentación con los que te sientas más cómodo y confiado para perfeccionar tu poder de convicción.
  • Apuesta por la proactividad para fortalecer e incrementar tus redes de contactos: Entre otras acciones, esfuérzate en realizar llamadas de forma periódica, contestar a los correos electrónicos sin tardar demasiado y colaborar en redes, empresas o proyectos con los que te sientas vinculado y satisfecho. La única forma de fortalecer los vínculos profesionales que generes consiste en ser proactivos, estar dispuestos a echar una mano en lo que haga falta y generar confianza mutua.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *