5 claves para unir creatividad y tecnología en tu compañía

5 claves para unir creatividad y tecnología en tu compañía

En la actualidad, los conceptos de creatividad y tecnología no tienen porqué estar reñidos en absoluto, sino que pueden funcionar como dos excelentes aliados para que la estrategia de marketing de tu empresa sea redonda y funcione a las mil maravillas. La creatividad es un excelente punto de partida para la incubación y el desarrollo de ideas que catapulten a tu marca hacia lo más alto, mientras que la tecnología puede proporcionarte los instrumentos y herramientas necesarias para llevar a cabo tus propósitos reduciendo costes y penetrando en la mente de tu potencial consumidor.

Por si te estás preguntando de qué manera puedes implantar la tecnología de un modo creativo en tu compañía, o canalizar la creatividad a través de las nuevas herramientas digitales, hoy te traemos cinco consejos clave para que triunfes uniendo creatividad y tecnología.





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5 consejos para implementar creatividad y tecnología en tu marca

  1. Si todavía no tienes un modelo de negocio definido, puedes apostar por implementar el modelo Canvas en tu negocio. Esta herramienta tecnológica sirve para plasmar de forma visual la idea de tu proyecto a través de nueve bloques destinados a apartados como la configuración de tu público objetivo, las vías de financiación o las fuentes de ingresos. Podrás visualizar de forma gráfica todos los recursos a tu disposición.
  2. Recurre al apoyo de creativos expertos para la configuración de la marca. Recuerda que el apartado del diseño es fundamental para que el negocio funcione, por lo que es mejor que los creativos recurran a la configuración del logotipo, la imagen corporativa y los diferentes elementos gráficos que aparecerán en tu estrategia digital, los stands que presentes en ferias y congresos o las diferentes claves informativas como folletos o email marketing.
  3. Ten una página web a disposición de los usuarios, es el mejor lugar donde se alinean la creatividad y la tecnología. Ten en cuenta que un espacio corporativo en la red no conoce límite de fronteras ni horarios, es inmediato y te permite comunicar de forma efectiva a los usuarios todos los propósitos de tu marca. A través de tu web, podrás enseñarles tus productos y servicios, mostrar las principales novedades y tener vídeos y fotografías de buena calidad que reflejen las acciones de tu empresa.
  4. Utiliza las redes sociales de modo imaginativo, un instrumento que la tecnología nos brinda para canalizar toda nuestra creatividad. A través de Twitter, Facebook, Instagram o Google+, podrás compartir contenido de valor de forma divertida, animada y emocionante para tu público objetivo. Para ello, podrás usar infografías, indexar vídeos, realizar sorteos, concursos, iniciar debate o generar interacción con tus seguidores.
  5. La creatividad y la tecnología se unen en las herramientas de trabajo colaborativo, las cuáles son sumamente útiles para organizar el trabajo, optimizar el tiempo, compartir ideas y realizar brainstorming con tus compañeros de trabajo, repartir tareas o programar objetivos. Algunas de las más conocidas son Trello, Quip, Evernote, Google Calendar o Google Alarms.

Por último, otra de las ideas más efectivas -dependiendo de las características de los productos o servicios que ofrezcas a tus clientes- se trata de la creación de una tienda online, a través de la que puedes optimizar tus ventas y ofrecer la expansión de tu producto a un mayor ratio geográfico.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




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