A la hora de perfeccionar al máximo los stands que utilizas para mejorar los resultados de tu empresa en las mejores ferias y congresos el apartado técnico es muy importante.
Solicitar el diseño de un stand, ya sea modular o personalizado, pensado para el exterior o para un recinto cerrado, no debe ser para tu empresa una cuestión arbitraria o sometida al azar, sino que es importante que te respondas a las siguientes preguntas. ¿Qué pretendes conseguir con tu participación en el evento? ¿Cuáles son las necesidades del público que acudirá a verte? ¿¿Cuáles son los rangos de presupuesto que tienes? ¿Tienes alguna idea previa o prefieres dejarla en manos de profesionales?
Atiende a las siguientes claves para aumentar la eficacia de tu propuesta y mejorar el diseño de tu stand con respecto a anteriores experiencias.
5 consejos para que tus stands triunfen a nivel técnico
- Es mejor la gestión integral del proyecto si no tienes conocimientos técnicos o prefieres delegar en profesionales el diseño de tu stand, adaptándolo totalmente a tus exigencias, a las dimensiones de tu proyecto y a los beneficios que quieras obtener con tu presencia en el evento.
- Orienta el a la comunicación face-to-face, ya que esta tiene más importancia incluso que la propia estética de tu espacio. El stand debe convertirse en el mejor vehículo de interacción con tu comunidad potencial de clientes.
- Apuesta por la flexibilidad: Lo ideal es que combines aquellos elementos -mostrador, pantallas interactivas, mesas y sillas, expositores y objetos de iluminación- con diversos materiales como cristal, aluminio o madera.
- Utiliza técnicas espaciales y de neuromarketing para que tu espacio sea capaz de solucionar las necesidades de los clientes de tu empresa.
- Apuesta por la sostenibilidad ambiental: ¿Por qué no apostar por aquellos materiales susceptibles de ser reutilizados, mejorando el cuidado de nuestro planeta? El sello de sostenibilidad ambiental en la elaboración de tu stand es clave si tu empresa está comprometida con la naturaleza, el reciclaje y la reutilización de los materiales que utilizamos.
No existe una fórmula mágica para crear stands de empresa, sino que debes buscar aquellas medidas, procedimientos técnicos, tácticas publicitarias y combinaciones de materiales que desemboquen en la materialización de una idea estupenda.
Gánate a tu público, conquista el espacio y atrévete a deslumbrar con stands de feria espectaculares