5 claves de la arquitectura efímera

5 claves de la arquitectura efímera

¿Sabes lo que quiere decir el concepto de arquitectura efímera? Este concepto define aquellas estructuras y espacios arquitectónicos que están hechos para no durar, que únicamente perviven un día o dos como mucho, y de la que solo quedan documentos o testimonios gráficos. Su origen se remonta a la Antigüedad, época en la que se preparaban diseños de esta clase para la entrada de reyes a las ciudades y grandes eventos.

En este post te explicaremos las claves o beneficios que puede proporcionarte la arquitectura efímera y que sin duda, son un gran filón como herramienta de publicidad a explotar por parte de las marcas. Gracias a propuestas de este tipo podrás contar con las siguientes ventajas y sobre todo, diferenciarte frente a la competencia, liderando tu sector y dotando de mejores componentes estéticos y emocionales a la expansión de tu marca.





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5 beneficios de las construcciones de la arquitectura efímera

  • Libertad para diseños espectaculares y atractivos: La naturaleza temporal de las construcciones de arquitectura efímera permite a los diseñadores de estos espacios soñar y experimentar más libremente en forma de pequeños caprichos arquitectónicos o en acciones urbanas que alteren el uso del espacio público de forma temporal. La originalidad de este tipo de proyectos llama la atención del público de una forma mucho más comprobada e impactante que a través de técnicas propias de la publicidad tradicional.
  • Adaptación e integración totales en el entorno: Una de las claves de la arquitectura efímera es su elevado grado de adaptabilidad, el cual permite que los diseños se inserten o circunscriban ya sea en la calle, en espacios libres y abiertos o dentro de otros edificios y recintos, aprovechando las formas particulares de los mismos y sus características concretas. La arquitectura efímera juega con el concepto de ilusión espacial, trasladándonos a un espacio único e inigualable, y uniéndolo al factor sorpresa que despierta en el público. 
  • Personalización según las características singulares del evento o la época del año: Al estar totalmente ligados al factor temporal, este tipo de diseños pueden pensarse para una época o estación concreta del año, una festividad -véase la Navidad, algún homenaje, un evento que tenga un eje temático concreto-, por lo que puede explotar el valor de tus productos o de la acción de marketing que prepare tu marca de una forma dinámica.
  • Diversidad de presupuestos: Dependiendo del tipo de proyecto, de los materiales y elementos utilizados o de la calidad y reputación de los técnicos y diseñadores que ejecuten el encargo, el presupuesto oscilará en menor o mayor medida.
  • Publicidad internacional gracias a la red y aumento de la reputación de la marca: Los proyectos de arquitectura efímera pueden ser muy llamativos y potentes, y apoyados por la viralización que ofrecen Internet y las redes sociales llegar a ser conocidos por miles de personas, mejorando considerablemente la reputación de tu marca en el mercado y tu posición en el terreno de la innovación y el diseño.

En definitiva, arriesgarse apostando por la arquitectura efímera puede ser una maravillosa decisión para darle el impulso definitivo a tu proyecto y contar con una de las estrategias de marketing más atractivas del mercado.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




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