5 claves para diseñar tus imágenes de merchandising

5 claves para diseñar tus imágenes de merchandising

Crear tus imágenes de merchandising es un proceso fundamental para publicitar tu marca mediante diferentes estrategias, ya pertenezcan estas al merchandising visual, de seducción o de gestión. Nuestra tienda o punto de venta -así como el portal del negocio online- son espacios fundamentales para visibilizar una marca y mejorar sus resultados económicos, fidelizando a los clientes gracias a un gran asesoramiento, una experiencia satisfactoria en tienda y la estimulación de los sentidos mediante reclamos sensoriales, grandes descuentos y promociones y un escaparate como estandarte de la denominada tienda-espectáculo.

En este artículo queremos contarte cuáles son los elementos más importantes y comunes a las imágenes de merchandising de las marcas más famosas y que puedes aplicar a las de tu propio negocio.





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5 elementos que no pueden faltar en tus imágenes de merchandising

A la hora de crear objetos promocionales para aumentar el interés de tus clientes en tienda, mejorar el ratio de conversiones en el punto de venta, inducir a la compra impulsiva, visibilizar una nueva gama de productos, ganar clientes o mejorar tu reputación, las imágenes de merchandising son muy importantes. Estas aparecen en diferentes objetos de promoción o regalos como camisetas, gorras, llaveros, mecheros, sudaderas y un largo etcétera.

Averigua lo que no puede faltar en todas ellas:

  1. Colores corporativos: Al igual que Nivea no regalaba pelotas hinchables de la playa de color amarillo ni Coca Cola reparte camisetas rosas, los colores corporativos propios de tu marca deben estar presentes en tus imágenes de merchandising, dado que el color es uno de los elementos que más retienen tus usuarios y que asocian de forma inmediata a tu compañía y al producto que ofreces. Además, como hemos señalado en múltiples ocasiones, los colores sirven para retratar tu personalidad corporativa y
  2. Logotipo o similares: Tanto si tus imágenes de merchandising están presentes en tu escaparate como en un stand promocional en una feria o congreso, en carteles de promociones especiales o en regalos y muestras gratuitas, es importante que cuenten con tu logotipo característico y si también lo tienes, con un eslogan.
  3. Personalidad: Apuesta por transmitir la personalidad de tu empresa en cada acción que realices, por lo que el merchandising y sus diversas aplicaciones no deben ser una excepción.
  4. Valores subyacentes: ¿Qué quiere transmitir tu marca al cliente? ¿Personalidad, lujo, confianza, sostenibilidad, juventud, diversión, seguridad? En tus imágenes deben aparecer, representadas mediante simbolismo, esas características para que lleguen al consumidor potencial y lo fidelicen.
  5. Diseño atractivo y con calidad profesional: Desde luego, es mucho peor un diseño pobre, cutre y poco profesional que carecer de una presencia corporativa en diferentes canales como tu tienda, tu página web o los objetos que regales a tus clientes mediante estrategias de merchandising. Por lo tanto, es importante que delegues en profesionales del sector para llevar a cabo esta tarea, en lugar de querer abarcarlo todo y destrozar tu imagen de empresa dando una apariencia poco sólida o fiable.

Como plus, es importante rcordar que las imáhenes de merchandising deben estar en consonancia con el resto de tu imagen e identidad corporativa, formando una estrategia integral que abarque tanto la parte offline como la online.





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