10 pautas para un diseño de exposiciones espectacular

10 pautas para un diseño de exposiciones espectacular

El diseño de exposiciones debe ser uno de los puntos básicos de la estrategia de marketing de tu empresa. La mera presencia en una feria o congreso no tiene porqué otorgarte mayor reputación, incremento de ventas o fidelización de clientes, sino que es fundamental que lo prepares todo con antelación y profesionalidad, ofreciendo una experiencia original y valiosa para tus potenciales clientes.

En este artículo vamos a intentar aportarte las claves para un diseño de exposiciones espectacular 





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10 recomendaciones para planificar tu próximo diseño de exposiciones

  1. Piensa fuera de la caja e intenta que los usuarios que acudan a tu evento lo recuerden siempre. Para ello, deberás pensar en estrategias especialmente originales y brillantes.
  2. Busca la participación y la socialización dentro del evento, especialmente si este es de networking. Para que hasta los más tímidos se atrevan a poner su granito de arena, la gamificación mediante herramientas tecnológicas, la mecánica de juegos o el dinamismo lúdico con pequeños ejercicios de presentación, brainstorming o mesas redondas de debate pueden ayudar a mejorar este aspecto.
  3. Adapta los contenidos multimedia, textos y temáticas del evento al perfil de tu público objetivo: Aquellos que han decidido acudir a tu evento son potenciales clientes, y que tengan una óptima experiencia en tu acto gracias a un buen diseño de exposiciones debe ser prioritario. Por ello, también debes solicitarles feedback a fin de conocer cuáles han sido tus mayores aciertos y errores.
  4. Busca y solicita, tras contrastar, asesoramiento y ayuda de carácter profesional a la hora de planificar tu diseño de exposiciones: Por otra parte, existen excelentes herramientas online para descentralizar tareas con todo tu equipo y ayudarte a lograr tus principales objetivos.
  5. Para monitorizar el éxito y el retorno sobre la inversión (ROI) debes pautar determinadas metas y submetas.
  6. Prepara y comprueba con antelación todos los aspectos técnicos: El espacio donde tenga lugar tu evento debe tener asientos cómodos, pantallas de alta resolución, una potente conexión Wi-Fi de carácter potente y gratuito que abastezca todos los dispositivos posibles. Los stands, mesas, iluminación, limpieza o catering son otros aspectos que tendrás que dejar atados y perfectos.
  7. Apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente: Aunque implique cierto coste adicional, merece la pena involucrarse con este tipo de iniciativas, con las que también simpatiza un amplio segmento del público.
  8. Publicita tu evento en redes sociales, página web y también a través de la publicidad offline: En cuanto estén confirmadas la duración, fecha y espacio del evento, inicia una exhaustiva campaña publicitaria en tu web actualizándola sobre los ponentes, productos o dinámicas del evento. Si logras que se viralice, tendrás medio camino ganado.
  9. Las redes sociales no solamente te servirán para publicitar el evento antes de su celebración, sino que también te servirán para solicitar feedback mediante comentarios o vídeos.
  10. Retransmite en streaming tu evento: Puedes grabar la zona de exposición, realizar entrevistas a expositores y encuestas a los visitantes, súbelos a tu sitio web oficial del evento y cuélgalos en tus redes sociales.





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