10 ideas para que tu stand publicitario sea un éxito

10 ideas para que tu stand publicitario sea un éxito

¿Tienes que planificar una feria y no tienes ideas sobre cómo será el espacio de tu marca? ¿Debes asistir a un evento con stand pero no sabes por dónde empezar? En este artículo podrás descubrir 10 ideas clave para que tu stand publicitario sea un éxito, ¡rentabiliza al máximo tu inversión en el evento!

1.- Define tu objetivo

Lo más importante es saber qué esperas de la feria o evento al que asistes:

  • ¿Quieres reforzar la imagen de marca?
  • ¿Quieres dar a conocer tus productos?
  • ¿Quieres lanzar un nuevo producto al mercado?
  • ¿Quieres generar nuevos contactos?

Este punto es clave, ya que dependiendo de lo que pretendas conseguir tendrás que realizar una estrategia u otra.

2.- Personaliza el diseño del stand publicitario

Normalmente las ferias dan dos opciones al expositor: stands blancos, iguales para todos, o un espacio vacío en el que partes de cero. Ésta última es una oportunidad única para reflejar realmente cómo es tu marca, reforzar tu imagen corporativa y, de alguna manera, decir al visitante: “Aquí estamos, esta es nuestra empresa, tenemos lo que necesitas”. Un diseño personalizado del stand publicitario te permite dar este mensaje, mucho más difícil de transmitir si tienes un stand blanco básico.

Stand publicitario

3.- Usa tarimas y elementos diferenciadores

De manera inconsciente, el ser humano asocia altura con triunfo. Si tu idea es reflejar una imagen de marca potente y con fuerza, el uso de una tarima, así como elementos que den altura a tu stand harán que des esa imagen que quieres dar.

Si te interesan los stands publicitarios y quieres una consultoría gratuita para tu próximo evento, puedes solicitarla en el siguiente botón:

New Call-to-action

4.- Piensa en la publicidad corporativa

El visitante asistirá a muchos espacios y stands y, cuando llegue a casa o a la oficina, le será difícil recordarte si no tiene algo físico: las tarjetas de visita son imprescindibles, pero también puedes usar flyers, dípticos, trípticos, catálogos o merchandising y artículos promocionales en general (bolígrafos, camisetas, paraguas, bolsos, neceseres… ¡hay un sinfín de opciones!)

5.- Promociona tu presencia en el evento en medios tradicionales y online

La visibilidad del propio evento es vital para que los visitantes sepan tanto del propio evento como de tu presencia en él. La inversión en medios de comunicación es clave, ya sea en los tradicionales como televisión, radio o prensa, como en el mundo online (blogs del sector, banners en páginas web, la página propia del evento, redes sociales…)

6.- Cuida la distribución del stand

Tener la distribución adecuada según tu objetivo es crucial para que el visitante se sienta cómodo en tu espacio; piensa en colocar sillas y mesas de reuniones si necesitas un trato más “face to face” o quizás te interesa crear una segunda planta en tu espacio para hacer una zona VIP.

7.- Montaje del stand con elementos interactivos

La tecnología está en nuestro día a día, nos envuelve a cada minuto: tu espacio no puede ser menos. Y es que las tendencias en elementos interactivos o multimedia son cada vez más punteras. Pantallas táctiles, tabletas, luces de colores… Hay un sinfín de ideas que harán que el usuario viva una experiencia interactiva que le hará recordar tu marca.

stand publicitario

8.- Cuida tu lenguaje corporal y no verbal

El visitante puede sentirse atraído por la grandiosidad de tu espacio, por los colores o los elementos tecnológicos, pero si cuando se decide a entrar te ve con los brazos cruzados o mirando el móvil, la impresión que se llevará de tu marca no será positiva. Muéstrate dispuesto a atender, pero sin agobiar; recibe a los visitantes con una sonrisa; ofréceles un tono de voz amigable… Tu papel en el stand es tan importante como el resto de elementos de tu stand publicitario.

9.- Elige al personal adecuado

Siguiendo en la línea de cómo debes cuidar tu propio lenguaje corporal, es vital que transmitas esos “tips” a tu equipo o a quien estará en el espacio atendiendo a los visitantes. Desde cuidar su imagen, vestimenta, maquillaje… hasta, como decimos, el lenguaje no verbal. Si el visitante se siente a gusto en tu stand probablemente recordará tu marca.

10.- ¡Disfruta!

Organizar una feria lleva muchísimo trabajo: organización, planificación, reservas, contratación de personal y de seguros, diseño del stand publicitario, alquiler de elementos decorativos… ¡Mucho estrés! Pero al final, el trabajo bien hecho se nota y cuando estés en el espacio no te olvides de disfrutar del momento, de envolverte con la gente, de relacionarte con otros expositores… Disfruta del momento en la medida de lo posible; cuando llegues a la oficina será momento de analizar resultados, así que, antes de eso, ¡disfruta del trabajo que has realizado!

¿Qué te han parecido estos 10 consejos sobre cómo hacer que tu stand publicitario sea un éxito? ¿Cuál te parece más importante? ¡Cuéntanos tu opinión!

New Call-to-action


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *